5 aplicaciones que te ayudarán a mantenerte saludable - Pedro Rodríguez
Go to Top

5 aplicaciones que te ayudarán a mantenerte saludable

El estilo de vida tan sedentario que cada vez más personas llevan ha alertado a los especialistas de la salud por todas las consecuencias negativas que puede traer. En consecuencia, se ha hecho un enorme esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activo y saludable.

Tal como puedes leer aquí, estar saludable requiere una serie de actividades que debes incluir constantemente en tu vida; entre ellas: hacer ejercicio, alimentarse bien y cuidar la salud mental.

Aunque no es fácil, hay muchas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a mantenerte saludable sin hacer mucho más esfuerzo e inversión monetaria. Por eso, acá te dejamos algunas de ellas para que las descargues inmediatamente y comiences tu vida saludable.

  1. Reto deportivo de 30 días

Bajo la premisa: “Nunca es más fácil, tú te vuelves mejor”, esta aplicación trabaja con un sistema que se ha vuelto muy famoso en todo el mundo. Como su nombre lo indica, es un reto deportivo de 30 días bastante completo y que, de hecho, te permite realizar entrenamientos de forma sencilla.

Las series de ejercicios son perfectas para realizar en casa, pues ni siquiera necesitas de equipos especiales. Además, las rutinas son perfectas para cualquier persona, pues puedes iniciar desde un nivel muy, muy de principiante y la intensidad irá aumentando con el paso de los días.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS y es una excelente herramienta para quienes desean mantenerse en forma, pero no tienen tiempo para asistir un gimnasio.

  1. MyFitnessPal

El método tradicional de anotar las calorías que se consumen en un cuaderno— además de ser pesado— no es suficiente para saber realmente todos los aportes alimenticios o cualquier carencia de estos que tengamos en nuestras comidas.

Para simplificar esto y hacer del conteo de calorías una experiencia mucho más completa, fue creada MyFitnessPal. Este contador de calorías disponible para dispositivos móviles te permite de forma simple registrar tus comidas diarias y te da información nutricional sobre ellas.

Además, si no tienes ni idea sobre cuál debería ser tu ingesta diaria para lograr tu cometido, también te permite establecer este número partiendo de tu peso, cuál es la meta que quieres lograr y en cuánto tiempo.

  1. Water Tracker

Durante mucho tiempo, se ha conocido que son muchos los beneficios del agua en nuestra salud. Sin embargo, hay muchas personas quienes difícilmente sienten la necesidad de tomar agua, sin considerar lo esencial para nuestra salud que es este líquido.

Si eres una de estas personas, puedes descargar alguna de las muchas aplicaciones disponibles en las tiendas virtuales de tu dispositivo móvil.

Tanto para Android como para iOS, Water Tracker es la aplicación predilecta que te permite establecer recordatorios para tomar agua durante el día.

  1. Flo

En la vida de la mujer, los síntomas que presenta a lo largo de su ciclo menstrual son clave para detectar problemas o bienestar en la salud.

Sin embargo, nuevamente el método tradicional de anotar tus síntomas o fechas importantes en tu ciclo es sumamente complicado.

Para facilitar todo este proceso y llevar un mejor registro de nuestra salud y el ciclo mensual fue creada esta aplicación. Flo, en pocas palabras, es un calendario menstrual que te permite hacer seguimiento a tu ciclo, anotar tus síntomas y cualquier actividad que pueda afectar en este proceso.

Además, con el tiempo va aprendiendo de la información que registras y te ofrece predicciones más precisas sobre cuándo llegará la menstruación y cuáles serán los posibles síntomas que padecerás.

  1. Track Yoga

Es muy conocido que el yoga, una disciplina originaria de la India, tiene muchos beneficios físicos, mentales y espirituales en quien lo practica.

Durante los últimos años, la práctica del yoga se ha vuelto mucho más popular entre personas de todas las edades y sexos. Pero no todos tienen el tiempo para asistir a clases en centro especializados.

Actualmente en el mercado de aplicaciones móviles hay muchas opciones que te permiten practicar yoga desde la comodidad de tu hogar con todos sus beneficios. Entre todas ellas, Track Yoga merece ser la parte de esta lista estelar.

A diferencia de otras aplicaciones, no debes invertir dinero en esta si no lo deseas. En cambio, si quieres desbloquear paquetes más avanzados de yoga, podrás hacerlo con los puntos que irás acumulando por cada práctica que completes.

Además, te permite establecer metas semanales, tiene una gran variedad de ciclos, puedes hablar con un entrenador de yoga si así lo quieres y te motiva subiendo de nivel cada vez que avances.

Esta aplicación, además te ayudarte a mantenerte en forma, también te permitirá trabajar tu salud mental a través de circuitos de yoga que ayudan a calmar la mente y el estrés.

Edith Gómez

Colaboradora

Gananzi

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *