La dieta DASH para mejorar la Tensión arterial - Programas avanzados para el Cuidado de la Salud
Go to Top

La dieta DASH para mejorar la Tensión arterial

Consulta Nutricion Alicante

una dieta DASH se caracteriza por consistir en una alimentación rica en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, con lácteos desnatados y carnes magras

La dieta DASH es una propuesta nutricional que ha demostrado su efectividad a través de  diversas evidencias científicas. Esta dieta fue diseñada por especialistas para casos de hipertensión, con el fin de mejorar los parámetros.  Diferentes estudios apuntan a  que puede a mejorar los problemas de tensión arterial, incluso prevenirla . Puede reducir la aparición de litiasis renal (piedras en el riñón), mejor gestión de la diabetes  y  apoyo con la pérdida de peso.

Unidad de Salud Integrativa en Clínica UME en centro de Alicante capital

Según estudios expuestos en la reunión anual de este año de la Academia Americana de Neurología, la dieta DASH podría mejorar aspectos de la Salud Mental como la depresión al restringir las harinas refinadas y alimentos procesados y sustituir por alimentos de mayor calidad biológica. Los alimentos propuestos tendrían grandes propiedades antioxidante, ricos en flavonoides, carotenos  y fitoesteroles derivados de las legumbres, semillas y frutos secos.

¿Qué es la dieta DASH?

La Dietary Approaches to Stop Hypertension surge de una serie de estudios  orientados a la reducción de la enfermedad cardiovascular iniciados en la década de los 90. La propuesta nutricional consiste en incrementar la cantidad de ciertas frutas, verduras y lácteos y reducir el contenido en grasas.

¿En qué consiste la dieta DASH?

La dieta DASH propone el consumo de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa,  grasas en cantidades moderadas y un bajo aporte del tipo saturadas y colesterol. Combinado con el aporte de granos integrales se consigue una mayor concentración de fibra, potasio, calcio y magnesio.

Seguro te interesa   Calculadora de calorías

Conoce la técnica de la mano para perder peso

Dentro de una estructura de plato similar a la que propone Harvard, la dieta DASH incluiría  pescado y carne de ave magra como principal fuente de proteínas, así como lácteos desnatados. Los estudios aconsejan intentar evitar el consumo de carnes rojas magras y los ultraprocesados

Acupuntura Madrid

Consulta Acupuntura Madrid

, , ,

About Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.