Acupuntura y Salud - Pedro Rodríguez
Go to Top

Acupuntura y Salud

Como cuidarte con Acupuntura

Seguro que has oído hablar de la acupuntura cientos de veces, que se practica en china desde hace miles de años y que clavando unas agujas en determinados puntos de la piel se consigue recuperar el equilibrio perdido, eliminar el dolor, etc..  Seguro que además te has preguntado muchas de esas veces hasta que punto eso es un mito, que tiene de ciencia, de riguroso y sobretodo si realmente será eficaz.  Vamos a tratar de aclararte todos esos interrogantes en este artículo.

Antes que nada un poco de historia, pero muy breve:

Aunque se piensa que la acupuntura es china,  fue descubierta por el hombre mucho antes. La Acupuntura nació hace 30000 años y existen evidencias muy anteriores a la Medicina China.

¿De qué manera entonces te ayuda la acupuntura?

El tratamiento con agujas produce una liberación de endorfinas y encefalinas que tienen  resultados como antiinflamatorio, analgesia y sedación de la persona. Esto se realiza a través del acceso a los Trigger Points (Puntos gatillo), los cuales comparten el 90% de relación con los acupuntos tradicionales de la MTC , los antiguos meridianos ahora son conocidos como cadenas musculares y son ampliamente utilizados dentro de la Medicina rehabilitadora de última generación.

¿Tienes dudas de si la acupuntura es eficaz?  En este enlace puedes descubrir cerca de 700 artículos médicos sobre la eficacia de la acupuntura.  Además la acupuntura se practica de manera oficial y regulada en los siguientes países: China, Japón, Corea, Cuba, Reino Unido, Alemania, Francia,Holanda, Portugal, Estados Unidos y muchos otros.  En España se practica la acupuntura pero no está reglada por lo que te aconsejo que busques siempre un profesional sanitario con formación de posgrado.

 la OMS (Organización Mundial de La Salud) ha reconocido oficialmente la utilidad de la acupuntura para muchísimas patologías.  Millones de personas se tratan al año con Acupuntura.

En cualquier caso y según mi experiencia personal, La Acupuntura y Medicina Natural son útiles  un porcentaje altísimo de los casos, en muchos casos se consigue remisión, en otros alivio, pero en la inmensa mayoría hay una mejora de la calidad de vida, eso sí , dependiendo de la problemática de la persona, la edad, el tiempo que lleve con el problema y la gravedad del mismo.

Quieres averiguar algunos de mis éxitos con esta técnica. te dejo algunos artículos

Cómo resolví tratar una úlcera crónica con Acupuntura y cromoterapia

Como he tratado varios casos de Neuroma de Morton con éxito

Tratando la conjuntivitis de Hugo con cromopuntura

¿Quieres información más detallada? Te dejo algunos links:

Un estudio español avala el uso de la acupuntura en la artrosis

Numerosos estudios avalan el uso de la Acupuntura…

Acupuntura y fertilidad invitro

Artículos

Acupuntura clínica en Alicante

Como te puede ayudar la acupuntura

Pedro Rodríguez
Especialista

Fecha
Junio 2015

Live Preview:
Visit Site

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *