Alimentación como Medicina- Pedro Rodríguez
Go to Top

Alimentación como medicina

Decía Hipócrates Que tu Medicina sea tu Alimento y es cierto que la alimentación es un factor muy importante dado que nos aporta toda la energía y nutrientes necesarios no sólo para finalizar el día a día de forma activa y saludable, sino que también es un requisito básico alimentarse sano para ser feliz.

dieta y ejercicio Alicante

dieta y ejercicio Alicante

¿cómo puede ser importante la alimentación para la Felicidad?

Los alimentos contienen los macronutrientes necesarios que dotan de energía, estructura y regeneran nuestro organismo, pero contienen micronutrientes esenciales para el sistema nervioso tales como la Vitamina B, el selenio, Zinc, Magnesio  o formas básicas como el Triptófano, esenciales para generar Serotonina y Melatonina que estabiliza nuestro estado de ánimo y nos permite un correcto ritmo biológico.

disfruta con la comida, no te agobies, alimentarse debe ser un placer

Y al contrario, los alimentos como toxinas

Los alimentos ricos en grasas saturadas y ciertos tipos de harina pueden ser causa de disfunciones metabólicas, aumentar la toxemia orgánica y producir enfermedades como la Diabetes, la Hipertensión Arterial y otras alteraciones del sistema cardiovascular (infartos, colesterol,…)

Consulta Nutricion Alicante

Consulta Nutricion Alicante

Qué puedo hacer?

Ante todo, disfruta con la comida, no te agobies, alimentarse debe ser un placer. Ten cuidado con lo que leas en la red, los profesionales de la salud que nos dedicamos a la Nutrición muchas veces no nos ponemos de acuerdo y la Ciencia de la Alimentación es un mundo en constante actualización.

Busca una alimentación varíada, rica en verdura y frutas a diario e incluye; otros alimentos de forma frecuente como frutos secos, agua, yoghourt, condimenta tus alimentos con hierbas y cocina de forma sana, evitando los fritos. Formas de proteínas como la carne pueden consumirse en cantidad moderada 2 o 3 veces por semanas y tomar formas de proteínas más saludables como el pescado azul (evita los grandes como el atún por contenido en mercurio) o el huevo. Obviamente es un tema complejo y si tienes muchas dudas puedes encontrar algún artículo en esta web o coger cita para asesoramiento

¿Qué tipos de dieta puedo acceder en consulta?

La base de la consulta siempre tiene un eje central bajo el paradigma de la Nutrición clínica a partir de la situación que recojamos en consulta se modifican directrices según micronutrición y en algunos casos Nutrición energética (basados en MTC o Ayurveda)

detoxificar Alicante

 

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

Alimentación como fuente de Salud

Pedro Rodríguez
Especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *