Qué me pasa Doc. Entrevistamos a Pedro Rodríguez acerca de su nuevo libro.

Pedro Rodríguez -director de Red Medintegra–  publicó la semana pasada Qué me pasa Doc. Su última duología (son dos volúmenes) trata, desde una sencilla y amena perspectiva para el lector, los últimos avances que afectan a la salud de las personas en nuestra moderna sociedad y que podrían  encontrarse tras muchísimas enfermedades crónicas.

 

Pedro Rodríguez con los dos tomos de MI Salud.

En palabras del escritor: Un paciente informado es una persona con mayor adherencia al tratamiento. Sabrá porqué y para qué debe de modificar estilos de vida y llevar a cabo ciertos tratamientos.

Rodríguez  habla de la obligación de los profesionales de la salud de facilitar acciones para que los pacientes tomen decisiones responsables: Éste es el único motivo que tuve de trasfondo para desarrollar Qué me pasa Doc .
Este especialista concluye:  la adopción de dichas decisiones responsables conlleva la mayor posibilidad de llevar una vida saludable y feliz.

El binomio formado por estos dos libros permite al lector comprender toda la base teórica en el primer volumen, para poder modificar hábitos y estilos de vida mediante el segundo libro. En MI herramienta de salud (utiliza el posesivo como juego de palabras en alusión a la Medicina Integrativa) dispone de muchísimas herramientas como dietas, recetas, ejercicios y banco de terapia de sonido con acceso virtual.

Los libros se encuentran disponibles a la venta en Amazon y el autor se compromete a generar los espacios posibles para acceder a su contenido de forma gratuita (hay que consultar su web para más información)

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Un comentario en “Qué me pasa Doc. Entrevistamos a Pedro Rodríguez acerca de su nuevo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.