sinAzúcar.org un blog sobre el azúcar que debes visitar
Go to Top

sinAzucar.org un blog sobre el azúcar que debes visitar

sinAzucar.org es un blog que debes visitar necesariamente si te alimentas de nuestros supermercados habituales. Escrito por el fotógrafo Antonio.R Estrada, titulado en Nutrición Deportiva, ha desarrollado un sistema muy gráfico que te permite conocer a golpe de vista la proporción de azúcar de un alimento en forma de terrones. 

Un yoghourt puede tener un contenido elevado de azúcar

Como os comentaba en otras entradas el azúcar entró a formar parte de nuestras vidas a mediados del S.XX obviando los problemas de salud que podía causar su consumo a largo plazo.

«la ingesta de azúcar libre, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo

Dr. Douglas Bettcher, Director Dpto. de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS

Los azúcares libres son citados por la OMS en sus informes y recomienda la reducción de azúcares libres en la dieta humana en algunos de sus formatos, tomando medidas a veces de carácter económico. La OMS considera azúcares libres aquellos azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores. También los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes  y zumos de fruta.

Visita algunos de sus estudios y comparaciones más representativas

Seguro te interesa   Eficacia de los tratamientos. Algunos consejos para ayudarte a alcanzar tus metas
, , ,

About Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

One Response to "sinAzucar.org un blog sobre el azúcar que debes visitar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.