Sonidos que sanan. Frecuencias melódicas en nuestro cuerpo.
Maestro, ¿por qué no dejo de pensar?
Tú no piensas: los pensamientos te piensan.
¡Maestro, no sé lo que yo haría sin mí!
Serías Maestro.
-¡Maestro, busco pero no encuentro!
Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir.
¡Maestro, cada vez que trato de meditar, imagino que un diablo me molesta!
Pon también ese diablo a meditar.
Maestro, ¿cuál es el sonido de una mente vacía?
El sonido de tu voz que no cesa de preguntar
Este fin de semana largo de Pascua me hallaba descansando. Mientras me regodeo en uno de mis exquisitos cafés leo; es una de las últimas novelas de Brandon Sanderson. Una de las protagonistas lleva a cabo experimentos con el sonido y me lleva a una de mis habituales reflexiones: esta vez sobre el sonido, la luz y su potencial terapéutico. En palabras de Edgar Cayce el sonido será la medicina del futuro.
Es conocida la relación entre el sonido y la imagen. La he tratado varias veces en mi antiguo blog eNatura (puedes visitar los diversos post aquí). Autores conocidos como Nogier, Bahr o Reininger describieron sus campos de aplicación desde la fotobiomodulación.
Podemos invitar a aplicar la terapia con sonido desde diversas herramientas: desde el canto (algo refinado que requiere de entrenamiento), desde los diapasones con los que tuve muy buenas experiencias, desde la propia terapia de sonido binaural (Escucha una Playlist sobre Solfeggio healing aquí) . También es posible el uso de Sitar, Tambura u otro tipo de tambores. También es posible y aplicable los cuencos tibetanos
En el ámbito de los diapasones de mayor utilidad clínica disponemos de la frecuencia de 250, 500 y 1000 Hz aunque como veremos existen muchas otras frecuencias terapéuticas.
136.1 Hz. Sincronización del Sol y la Tierra según los trabajos de Hans Cousto en los años 70 c 396 Hz – mejora los pensamientos de baja frecuencia 528 Hz – Regeneración del ADN. 625 Hz – Regulación hepática. 639 Hz – Equilibra la capacidad de relacionarte con otros y fortalece el autoestima. 741 Hz – Limpia las células. 764 Hz – Normaliza el sistema nervioso. 852 Hz – Estimulación de la intuición 963 Hz – Glándula pineal.
Colores, sonido y letras musicales
Newton llevó a cabo una relación entre colores y notas musicales.
Red D (Re) Orange E (Mi) Yellow F (Fa) Green G (Sol) Blue A (La) Indigo B (Si) Violet C (Do)
Ya en nuestra época Pérez y Gilabert han llevado trabajo muy interesantes donde concluyen que:
Existe una relación matemática (Ec. (1)) entre las ondas luminosas del espectro de color (λc) y las ondas sonoras del espectro musical (λm), λc=72,135×ln(λm)+577,76, donde λc (nm) es el valor de la longitud de onda del tono de color considerado, y λm (nm) es el valor de la longitud de onda de la altura de la nota del espectro de sonido. Con la relación matemática expuesta se puede obtener el valor del tono de color correspondiente a cualquier nota musical dada.
Accede al estudio aquí
Color y música: Relaciones físicas entre tonos de color y notas musicales
Acupuntura y sonido
Al apoyar un diapasón en vibración sobre cualquier superficie, la propia vibración provocará a su vez que por contacto la superficie también vibre, Cada puntos de los denominados “SHU” antiguos puede tratarse a través de su propia frecuencia herziana. Ya sea con diapasón o con láser el comportamiento mixto de la luz con onda y partícula permite su orden clínico.
Frecuencias en HZ de algunos órganos según Reiniger:
Hígad0 442Hz Estómago 471 Hz Riñón 611Hz Intestino delgado 791Hz Vesícula Biliar 583Hz
Te interesa Sonidos Vocales y armónicos.
¿Te interesaría recibir este tipo de tratamientos?
Me encantan estos artículos relacionados con el color y las notas musicales.Están muy relacionados con las emociones
Si, todo se relaciona. Efectivamente