Planes de cuidados avanzados a domicilio en Madrid
Go to Top

Planes de cuidados avanzados a domicilio

Son muchas las situaciones en las que necesitamos ayuda en casa

Nuestra casa es el lugar donde más seguros y confortables nos sentimos, por eso cada vez más, la hospitalización y la asistencia sanitaria a domicilio son más habituales. Está comprobado que las recuperaciones en casa son más rápidas, más satisfactorias y evitan un mayor número de reingresos e infecciones. Especialmente tras una cirugía, un proceso terapéutico complejo, el diagnóstico de una enfermedad crónica o cuando nos hacemos mayores  y nuestras necesidades cambian.

¿Cuando pueden hacerme falta los cuidados a domicilio?

De forma puntual:

· Para realización de curas o enemas.

· Para aprender el manejo de un dispositivo, como las bolsas de urostomía y ostomía

· Para poner medicación subcutánea, intramuscular o intravenosa en caso de no poder desplazarse a un centro sanitario

De forma periódica:

· En caso de necesitar un seguimiento más cercano, como pueda ser una rehabilitación, la instauración de una dieta terapéutica, monitorización de constantes vitales o precisar de un plan de cuidados que garantice el bienestar de personas que sufren pérdida de autonomía físca y/o cognitiva en el día a día.

¿Cuáles son las ventajas?

Para el paciente y su familia, estar en su entorno, supone mayor confort y estabilidad.  Se evitan desplazamientos, horas de hospital, peor calidad del descanso y la falta de intimidad. Además, se accede a una educación sanitaria que beneficia a toda la familia, ganando confianza y conociendo mejor el proceso por el que está pasando el paciente. El seguimiento continuado y la cercanía en el trato mejoran los resultados y la satisfacción percibida por el paciente y el conjunto de la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.