Tratamiento en Neuropatía. Artículo de Homeopatía en la revista Nature

¡¡Articulo de Homeopatia en la revista Nature nada menos !!!

Toxicodendron pubescens ultra diluido atenúa las citoquinas proinflamatorias y el dolor neuropático mediado por ROS en ratas

Tratamiento neuropatia con homeopatia

Accede al artículo

A pesar de la disponibilidad de múltiples agentes terapéuticos, la búsqueda de un nuevo tratamiento del dolor neuropático sigue siendo un desafío. El estrés oxidativo y la señalización inflamatoria están involucrados de manera prominente en la manifestación clínica del dolor neuropático. Toxicodendron pubescens , popularmente conocido como Rhus Tox (RT) se recomienda en medicinas alternativas como un remedio antiinflamatorio y analgésico. Anteriormente, informamos actividades antiinflamatorias, antiartríticas e inmunomoduladoras deRhus Tox . A continuación, evaluamos la eficacia antinociceptiva deRhus Tox en el dolor neuropático y delineamos su mecanismo subyacente. Inicialmente, se realizó un ensayo in vitro utilizando células de glioblastoma U-87 inducidas por LPS mediadas por LPS para estudiar el efecto de Rhus Tox sobre especies reactivas de oxígeno (ROS), el estado antioxidante y el perfil de citoquinas. Rhus Tox disminuyó el estrés oxidativo y la liberación de citocinas con la restauración de los sistemas antioxidantes. El tratamiento crónico con ultra diluciones de Rhus Tox durante 14 días alivió el dolor neuropático y se reveló como la inhibición de la alodinia mecánica, fría y cálida, junto con la mejora de la velocidad de conducción nerviosa motora (MNCV) en el nervio constreñido. Rhus Toxdisminuyó el estrés oxidativo y nitrosativo al reducir el contenido de malondialdehído (MDA) y óxido nítrico (NO), respectivamente junto con la actividad regulada de glutatión (GSH), superóxido dismutasa (SOD) y catalasa en el nervio ciático de ratas. En particular, eltratamiento con Rhus Tox causó reducciones significativas en los niveles de factor de necrosis tumoral (TNF-α), interleucina-6 (IL-6) e interleucina-1β (IL-1β) en comparación con el grupo control CCI. El efecto protector de Rhus Tox contra la lesión del nervio ciático inducido por CCI en el estudio histopatológico se exhibió a través del mantenimiento de la arquitectura normal del nervio y la inhibición de los cambios inflamatorios. En general, el efecto neuroprotector deRhus Tox en el dolor neuropático inducido por CCI sugiere la participación de mecanismos anti-oxidativos y antiinflamatorios.

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

8 comentarios en “Tratamiento en Neuropatía. Artículo de Homeopatía en la revista Nature

  • el 16/08/2020 a las 17:41
    Permalink

    Tengo diabetes tipo 2 y tengo neuropatía
    La diabetes por años me la e tratado con medicina homeópata por más de 8 años pero siempre con niveles altos y ahora tengo un fuerte ardor en los pies y punzadas muy fuertes en los pies
    Pregunta si existe control o cura con la medicina homeópata? Mi nivel es de230 de glucosa

    Respuesta
    • el 19/08/2020 a las 11:02
      Permalink

      Estimado. El abordaje debe ser integrativo y adaptado a la persona. La propuesta debe ser multidisciplinar desde la alimentación, ejercicio, micronutrición. La homeopatía es una opción terapéutica viable si se trabaja en conjunto con lo mencionado.

      Saludos

      Respuesta
      • el 18/11/2020 a las 19:42
        Permalink

        A raíz de una cirugía lumbar, tengo neuropatia en ambas piernas.
        Quisiera saber si en homeopatía hay un tratamiento que alivie el dolor y frene el avance de la enfermedad.

        Respuesta
    • el 16/12/2020 a las 15:06
      Permalink

      Padezco de neuropatía periférica con afectación de las plantas de los pies que están inflamados o parestesias. Fui tratados quirurgicamente (2006) el L3/L4/L5 por hernias discales y canal estrecho. Tengo una secuela poliomielítica con hipotrofia en MID e hipertrofia del MII. Estoy siendo tratado con pregabalina.
      No soy diabético pero fui tratado con Neurotioct 600, desde febrero 2020 sin mejoría. Con homeopatía complementando la terapeútica alopática tener una mejoría progresiva ?

      Respuesta
      • el 22/12/2020 a las 17:49
        Permalink

        Un tratamiento integrativo a través de diversas disciplinas puede ser favorable previo estudio

        Respuesta
  • el 08/05/2021 a las 02:54
    Permalink

    Hola, desde hace un año y tres meses aproximadamente me diagnosticaron algia facial atípica ,un terrible este dolor que ha surgido después de q me extrajeran un molar, desde entonces los neurólogos me han mandado carbamazepine pero no veo ningún avance , el dolor sigue ahí la mayor parte del día. Existe luz para este padecer con la homeopatía ? Tendré que vivir por siempre con este padecimiento o la homeopatía puede recuperarme ?

    Respuesta
    • el 28/05/2021 a las 15:35
      Permalink

      Estimada, le recomiendo que contacte con un especialista en Medicina Integrativa que valore in situ. Espero que encuentre solución a su problema

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.