Tratamiento en Neuropatía. Artículo de Homeopatía en la revista Nature

¡¡Articulo de Homeopatia en la revista Nature nada menos !!!

Toxicodendron pubescens ultra diluido atenúa las citoquinas proinflamatorias y el dolor neuropático mediado por ROS en ratas

Tratamiento neuropatia con homeopatia

Accede al artículo

A pesar de la disponibilidad de múltiples agentes terapéuticos, la búsqueda de un nuevo tratamiento del dolor neuropático sigue siendo un desafío. El estrés oxidativo y la señalización inflamatoria están involucrados de manera prominente en la manifestación clínica del dolor neuropático. Toxicodendron pubescens , popularmente conocido como Rhus Tox (RT) se recomienda en medicinas alternativas como un remedio antiinflamatorio y analgésico. Anteriormente, informamos actividades antiinflamatorias, antiartríticas e inmunomoduladoras deRhus Tox . A continuación, evaluamos la eficacia antinociceptiva deRhus Tox en el dolor neuropático y delineamos su mecanismo subyacente. Inicialmente, se realizó un ensayo in vitro utilizando células de glioblastoma U-87 inducidas por LPS mediadas por LPS para estudiar el efecto de Rhus Tox sobre especies reactivas de oxígeno (ROS), el estado antioxidante y el perfil de citoquinas. Rhus Tox disminuyó el estrés oxidativo y la liberación de citocinas con la restauración de los sistemas antioxidantes. El tratamiento crónico con ultra diluciones de Rhus Tox durante 14 días alivió el dolor neuropático y se reveló como la inhibición de la alodinia mecánica, fría y cálida, junto con la mejora de la velocidad de conducción nerviosa motora (MNCV) en el nervio constreñido. Rhus Toxdisminuyó el estrés oxidativo y nitrosativo al reducir el contenido de malondialdehído (MDA) y óxido nítrico (NO), respectivamente junto con la actividad regulada de glutatión (GSH), superóxido dismutasa (SOD) y catalasa en el nervio ciático de ratas. En particular, eltratamiento con Rhus Tox causó reducciones significativas en los niveles de factor de necrosis tumoral (TNF-α), interleucina-6 (IL-6) e interleucina-1β (IL-1β) en comparación con el grupo control CCI. El efecto protector de Rhus Tox contra la lesión del nervio ciático inducido por CCI en el estudio histopatológico se exhibió a través del mantenimiento de la arquitectura normal del nervio y la inhibición de los cambios inflamatorios. En general, el efecto neuroprotector deRhus Tox en el dolor neuropático inducido por CCI sugiere la participación de mecanismos anti-oxidativos y antiinflamatorios.

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

4 comentarios en “Tratamiento en Neuropatía. Artículo de Homeopatía en la revista Nature

  • el 16/08/2020 a las 17:41
    Permalink

    Tengo diabetes tipo 2 y tengo neuropatía
    La diabetes por años me la e tratado con medicina homeópata por más de 8 años pero siempre con niveles altos y ahora tengo un fuerte ardor en los pies y punzadas muy fuertes en los pies
    Pregunta si existe control o cura con la medicina homeópata? Mi nivel es de230 de glucosa

    Respuesta
    • el 19/08/2020 a las 11:02
      Permalink

      Estimado. El abordaje debe ser integrativo y adaptado a la persona. La propuesta debe ser multidisciplinar desde la alimentación, ejercicio, micronutrición. La homeopatía es una opción terapéutica viable si se trabaja en conjunto con lo mencionado.

      Saludos

      Respuesta
      • el 18/11/2020 a las 19:42
        Permalink

        A raíz de una cirugía lumbar, tengo neuropatia en ambas piernas.
        Quisiera saber si en homeopatía hay un tratamiento que alivie el dolor y frene el avance de la enfermedad.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.