Salud Integrativa

Qué es la Salud y Medicina Integrativa

La Ciencias de la Salud y Medicina integrativa engloban los conocimientos de la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su mejoría. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.

 

¿Por qué la Salud Integrativa funciona?

Porque se trata de una Terapia orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología. Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional en seguimiento de su especialista (antiinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar cuidados y abordajes como la acupuntura, nutracéuticos, fitosuplementación, etc, todos ellos combinados que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas controladas.

La Salud Integrativa resalta el papel fundamental que ejerce la terapia y los estilos de vida a la hora de producir mejoras en los pacientes a través de un programa clínico y nutricional individualizado y ajustado a su enfermedad.

 

 Algunas disciplinas que se pueden integrar

  • Terapia Biológica
  • Homotoxicología
  • Nutrición clínica, ortomolecular e inmunonutrición
  • Osteopatía, Kinesiología y Terapias manuales
  • Acupuntura clínica
  • Bioenergía
  • Terapia Neural
  • Yoga terapéutico
  • Otras disciplinas que se puedan precisar…

¿Qué puedes conseguir?

  • Un diagnóstico preciso para sus cuidados
  • Un tratamiento efectivo
  • Mejora tu calidad de vida
  • Orientación y asesoramiento para conseguir estilos de vida saludable

Si quieres saber más sobre la Medicina Integrativa. Me puedes escribir

He escrito estos artículos que te pueden resultar de interés

Descubre la Salud Integrativa

eNatura. 1000 artículos sobre Salud

Acúfenos, tratamientos que funcionan

La técnica de la mano para perder peso

Manzana Laxante o Astringente

Pedro Rodríguez

Ponente y conferenciante. APRN. PNI. Máster en Medicina Integrativa Avanzada. Máster en Nutrición Clínica. Experto en Inmunonutrición. Máster en Salud Mental. Dirige y enseña en varios programas de máster y posgrado universitarios. Divulgador. Senior Care Manager en Clínica UME Alicante.

5 comentarios en “Salud Integrativa

  • Pingback: Descubre como hablar con tu terapeuta a 1000km de distancia - Salud Integrativa en Alicante

  • el 18/02/2021 a las 01:12
    Permalink

    Mi nombre es Antonio, soy DUE y estoy interesado en la medicina integrativa

    Respuesta
  • el 26/03/2021 a las 19:16
    Permalink

    Hola, soy pediatra de argentina, y quiero estudiar la especialidad de medicina integrativa, preferentemente online. ¿Dónde lo puedo hacer? ¿Existe formación con aval universitario en la temática? Saludos y gracias!

    Respuesta
  • el 21/12/2021 a las 00:11
    Permalink

    Hola mi nombre es Manuel Zambrano, soy Distribuidor Internacional Independiente de IMMUNOTEC , Laboratorio Canadiense de Biotecnología con más de 45 años dedicados a la investigación científica. Me gustaría poder presentarles nuestro producto Estrella el IMMUNOCAL. 100% natural, respaldado por 78 Patentes y más de 80 estudios clínicos. Estaré gustoso de poder hablar con ustedes para compartirles más información al respecto, estoy seguro cómo ustedes de la importancia de la Medicina INTEGRATIVA. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.