La técnica de la Mano para perder peso - Pedro Rodríguez
Go to Top

La técnica de la Mano para perder peso

Lo básico para perder peso es aprender a comer bien. Cualquier régimen terapéutico está abocado al fracaso, si tras finalizar tu dietoterapia no sabes como seguir comiendo. La regla de la mano es una técnica mnemotécnica que te permite llevar una dieta normocalórica estándar, si eres de los que comes más allá de lo que te vamos a contar tienes un problemilla

¿Qué cantidad de alimentos debo comer?

Verduras: tanto crudas como cocidas, deben ocupar el espacio que incluyen las dos manos juntas en forma de cuenco.

Hidratos de carbono: este grupo de alimentos incluye la pasta, el arroz, la papa y el pan, y la cantidad que le corresponde es el puño cerrado.

Proteína: cuando nos refiramos a un filete de carne o pescado, habrá que elegir el que sea del tamaño de la palma de la mano, que va desde la muñeca hasta dónde empiezan los dedos. El grosor de la pieza debe ser más o menos el del dedo meñique. uno de los escesos habituales que no permiten perder peso, es el abuso de carne

Legumbres: su contenido nutricional destaca en proteínas de alta calidad biológica aunque resultan también una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que podrás contarlo como aporte proteico o como aporte de hidratos de carbonos.

Frutas: toda la que quepa en una mano abierta en forma de vasija.

Quesos: un pedazo de queso no debe ser superior al tamaño que ocupan, tanto a lo ancho como a lo largo, los dedos índice y medio (entre anular y indice) juntos.

Grasas y azúcares: la proporción de grasas (manteca y aceite) y azúcares debe limitarse al tamaño de la primera falange del dedo índice, es decir, el segmento dónde este dedo se dobla por primera vez.

Helados:  Cierra tu puño. Pero, espera: antes de que saltes de alegría, déjame decirte que tu puño cerrado no te indicará la cantidad de helado que puedes ingerir, sino tan solo el doble.

Ponga aderezo en la ensalada, Ten cuidado con el aceite, lo ideal en un día son 30 gr, cucharadita de aceite tiene 35 calorias, y una cuchara grande 135 calorías a repartir durante el día. Cada cucharada extra de aceite de cada día te  aportara a su organismo 6 kilos en exceso por 1 año.dieta de la mano 2

, , ,

About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

One Response to "La técnica de la Mano para perder peso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *