Trabaja los abductores con este sencillo ejercicio

En esta ocasión nuestro Personal Trainer, Antonio Nombela nos enseña una forma muy divertida y amena de trabajar los abductores con este sencillo ejercicio en un cliente

Los abductores no son muy conocidos dado que no son famosos en esculpir nuestro talle como otros tipo de  músculos. Los músculos abductores  se sitúan en la zona interna de la pierna, concretamente en la parte anterior al muslo y aunque podemos ejercitarlos a diario, puede que lo hagamos mal o que nos cuesten más de lo normal el poder tenerlos bien tonificados.

Por qué es importante trabajar los músculos abductores

  • Con el paso de los años y el envejecimiento todas las zonas de nuestro cuerpo comienzan a resentirse y de hecho los músculos comienzan a “caer”.
  • Para complementar el trabajo de otros músculos
  • Mejora la aptitud funcional a la hora de coordinar los músculos y las articulaciones.
  • Previene debilidad en el músculo, evitando una posible sobrecarga o basculamiento pélvico.
  • Mejora la postura del tronco y estabiliza el torso, haciendo así que el abdomen, espalda, caderas y hombros desarrollen un mejor equilibrio general.
  • Previene lesiones en las rodillas, tobillos y los pies. Además, previene de molestias como el síndrome patelofemoral de dolor en atletas.

 

 

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Pedro Rodríguez

Especialista en Salud Integrativa. Dirige y enseña en varios programas de máster y posgrado universitarios. Divulgador

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