4 Apps para detectar radiaciones electromagnéticas en casa con tu móvil

En mayo de este año nos hicimos eco en Medintegra  de la colaboración de la Dra. Pilar Muñoz-Calero para nuestra web. La Dra. Muñoz-Calero es  uno de los principales referentes actuales en Medicina Ambiental en el ámbito nacional a través de la Fundación Alborada.

En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas
Como bien explica la Cátedra Iberoamericana de la UIB, debemos diferenciar entre cambios biológicos y problemas de salud: Un efecto perjudicial para la salud es el que ocasiona una disfunción detectable de la salud de las personas expuestas o de sus descendientes; por el contrario, un efecto biológico puede o no producir unefecto perjudicial para la salud.

En la actualidad estamos preocupados por la posibilidad que los bajos niveles de exposición en los hogares a largo plazo puedan o no provocar respuestas biológicas e influir en el bienestar de

las personas. Como comentó nuestra especialista entrevistada en MAyo, existen personas con mayores sensibilidad electromagnética que pueden alterarse donde otras personas no resulten tan afectadas a corto plazo.
¿Qué podemos hacer?
Por lo pronto aconsejamos conocer la realidad medioambiental de nuestro hogar. Desde Medintegra hemos probado diversas apps en dispositivos móviles con respuestas sumamente coherentes. Les aconsejamos que paseen por su hogar y acerquen el teléfono móvil a diversas fuentes como Routers y enchufes para ver los resultados.
Para Sistemas Android

Ultimate EMF Detector Free (Real data)

La versión gratuita dispone de:
-> Campo magnético B en microTesla, Gauss y milliGauss
-> Campo auxiliar H en amperios por metro
-> Función de grabadora. Los datos ahora se pueden guardar en vivo en un archivo de texto para su uso posterior en una computadora.
-> Botón Mantener la pantalla encendida
-> XYZ, max-min y gráficos.
-> El medidor EMF clásico con aguja y LED

Acceder a la App

Electrosmart

ElectroSmart es un detector de campo electromagnético de radiofrecuencia (EMF), también conocido como detector EMF o medidor EMF. Aconsejamos el us combinado con la anterior App

Acceder a la App.

Para sistemas IOS (Apple)

EMF Radiation Detector

EMF Radiation Detector es muy sencillo de usar: abre la aplicación y tu iPhone comenzará a detectar los campos electromagnéticos cercanos, mostrándote si son peligrosos o no para tu salud.

Acceder a la APp

dTector – electrosmog y detector de metales

Su uso es sencillo: abre la aplicación en tu dispositivo y muévelo. Los valores cambiarán constantemente.

La precisión depende totalmente de los sensores de tu dispositivo. El sensor magnético responde a dispositivos electrónicos (TV, PC), debido a las ondas electromagnéticas, no es un error de la aplicación.

Si la aplicación no funciona correctamente, puede deberse a que los sensores del teléfono están dañados, rotos o no existen. Para inicializar los sensores, apunta tu teléfono hacia el cielo y muévelo en un movimiento de 8.

Acceder a la App

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Un comentario en “4 Apps para detectar radiaciones electromagnéticas en casa con tu móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.