Danza del Vientre en San Vicente - Pedro Rodríguez
Go to Top

Danza del Vientre en San Vicente

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

Una de las principales teorías sobre los orígenes de la danza del vientre es su descendencia de las danzas del antiguo Egipto

En árabe la danza del vientre se la conoce como raks sharki رقص شرقي (“danza del este” o “danza oriental”). También es denominada en ocasiones como raks baladi رقص بلدي (danza “nacional” o “folk“). El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

danza-vientre

Danza del Vientre en San Vicente

El origen exacto de la danza del vientre es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. No obstante, suele pasarse por alto que gran parte de la danza en Oriente Medio surge en el contexto social, no tanto en el de las representaciones en cabarets a cargo de bailarinas profesionales, entorno éste más visible y glamuroso. Esto ha provocado una importante confusión en cuanto a la verdadera naturaleza de este baile, dando lugar a teorías contradictorias en un intento por explicar sus orígenes.

Estas son algunas de las teorías existentes sobre la danza del vientre:

  • desciende de las danzas del antiguo Egipto.
  • procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos.
  • formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
  • se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen indio.
  • las mujeres hacían esto como un baile a la luna, era un baile nocturno y dejaban su vientre descubierto para que les diera fecundidad.

Quieres probar la DANZA DEL VIENTRE con nosotros, te invitamos a visitar las instalaciones Medintegra

,

About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *