Te explico como introduzco la homeopatia en mi consulta
Go to Top

Como introduzco la homeopatía en consulta

homeópata Alicante

Homeopatia ?? Dentro de la Salud Integrativa la homeopatia es una herramienta más del arsenal terapéutico natural del que dispongo. No me considero homeópata en sentido estricto, sino un profesional de la salud integrativo que aborda sus pacientes con las técnicas afines y necesarias para cada caso. Para ello cursé mis estudios con el Dr Javier Martínez Pérez, máster en Medicina Biológica, del cual aprendí la necesidad de integración de la homeopatia como una forma de eficiencia en la consecución de los objetivos marcados con el paciente. Existen muchas formas de homeoterapias (forma que se explica las diferentes líneas o escuelas de abordaje), pero en la salud crónica del paciente quizás lo más básico e importante sea encontrar el arquetipo y terrenos constitucionales en los que se suele mover nuestra psique.

Estos terrenos constitucionales podrían ser explicados de forma coloquial como la expresión diaria de nuestra mente y nuestro cuerpo y la evolución de nuestra psique en la fenomenología y expresión física desde nuestro nacimiento, basado en factores genéticos y evolutivos. Aunque negado por Hahnemann, no dejan de existir similitudes con la Alquimia medieval. Pero al igual que tampoco se puede soslayar las similitudes de las anteriores mencionadas con otras Medicinas Tradicionales como la Medicina China o la Ayurvédica, precursoras desde Oriente de la originaria Medicina griega y su teoría de los humores. Al fin y al cabo todas las formas de Medicina Tradicionales y No convencionales se sustentan sobre una forma de filosofía, de explicar la vida desde una cosmogonía y es el ego del investigador-fundador y de sus seguidores quienes dotan de una estructura coherente que trasciende y se instaura en la sociedad.

La Homeopatia se utiliza en más de 80 países de todo el mundo y hay aproximadamente más de 300 millones de pacientes que utilizan habitualmente tratamientos  homeopáticos.

La praxis homeopática requiere de conocimientos de Psicología y la Relación de ayuda y no apoyarse simplemente en el modelo biologicista, al comprender que es la expresión de la mente humana en su contexto de realidad, la que dirige la salud física. Por supuesto el modelo biológico es necesario, dado que los estilos de vida (alimentos, actividad física, trabajo, estrés, educación, reposo…) van a generar una respuesta física que bidireccionalmente afectarán a la psique. Será en esos momentos donde además de abordar el terreno constitucional, debamos llevar a cabo una práctica homeopática más alopática, orientada a la contención y manejo de los síntomas, observando de nuevo en qué plano estructural del ser humano se genera la disfunción.

Dada mi formación polivalente y práctica la homeopatia es una herramienta muy interesante e inocua que de forma integradora a otros tratamientos ya sean médicos o tradicionales puede ayudar a mejorar la salud humana

Te puede interesar

 

, , , , ,

About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *