Recomiendan la prescripción de Acupuntura para reducir la presión asistencial del sistema de salud británico
Con motivo del día mundial de la Acupuntura el próximo 15 de noviembre, el Consejo Británico de Acupuntura inició una campaña de promoción de la Acupuntura. A través de un escrito se dirigieron a los médicos de Atención primaria informando de las diferentes ventajas de la Acupuntura en la salud humana proporcionando un índice de bibliografía científica que avala su aplicación en diferentes patologías.
«Si los médicos de cabecera remitieran a los pacientes a la acupuntura solo para algunas de estas afecciones, la presión sobre el servicio de salud se aliviaría drásticamente».
El viernes 26 de octubre, el diputado Dan Jarvis presentó una pregunta por escrito al Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social acerca de las medidas que valora el Departamento para mantener la prestación de servicios de acupuntura en el Servicio británico de Salud que puedan mejorar el aumento de la presión asistencial.

Según el responsable de investigación del British Acupuncture Council, Mark Bovey, la medicina china es una opción viable y podría ayudar al NHS a lidiar con algunas de las presiones: «Más de 1,000 estudios se publican a nivel mundial cada año sobre la eficacia de la acupuntura»
Para Bovey «La evidencia es particularmente fuerte en el tratamiento del dolor. Una de cada cinco personas en Europa padecen dolor crónico de moderado a intenso, y la acupuntura ppodría marcar una gran diferencia en pacientes con dolor lumbar, dolor de cabeza y migraña u osteo-artritis. En algunos casos Incluso se ha demostrado que es más eficaz que los productos farmacéuticos»
El investigador añade que la acupuntura puede ser planteada como una herramienta coadyuvante en el abordaje del dolor para reducir la dependencia a tratamientos opioides
«Más de 1,000 estudios se publican a nivel mundial cada año sobre la eficacia de la acupuntura»
Parece existir evidencia clínica que demuestra la efectividad de la acupuntura en el tratamiento de la ansiedad, lo que, según las investigaciones, afecta a una de cada tres personas, y otras situaciones de salud como la infertilidad, el estreñimiento, la rinitis y la depresión.
El Día Mundial de la Acupuntura se celebrará oficialmente en París en una conferencia mundial en la Casa de la UNESCO, donde más de 1000 profesionales de la salud e investigadores de todo el mundo intercambiarán conocimientos, habilidades y prácticas en acupuntura y moxibustión.
El evento mostrará la última investigación científica y clínica que demuestra la efectividad de la acupuntura en una amplia gama de condiciones.
Pingback: El Consejo Británico de Acupuntura se muestra sorprendido con la idea del Gobierno español de limitar el acceso a las terapias complementarias - Programas avanzados para el Cuidado de la Salud