SE DESCARTA LA REINFECCIÓN O REACTIVACIÓN EN CURADOS DE COVID

Biólogo Molecular

MUY IMPORTANTE: ESTUDIO CIENTÍFICO QUE DEBERÍA TENER REPERCUSIONES INMEDIATAS.

Llegados a este punto de desescalada, creo que hemos de ir pensando en avanzar e intentar atar todos los cabos posibles. Por una parte, y prioritaria la cuestión sanitaria. La presión sobre nuestro Sistema Nacional de Salud, afortunadamente ya se ha relajado.
Pero por otra, nos vamos a encontrar con un nuevo mundo que se va a adentrar en la recesión. Yo creo que la situación económica va a ser insostenible y la silueta del rescate probablemente sea irremediable.

Las personas que siguen dando positivo tras la infección se deben a un fallo en el test de la PCR (lo explico en mi infograma)

Por ello, me gustaría realizar la siguiente reflexión. Para ello, he de obviar una variable: nadie en el mundo tiene interés en esta nueva situación por la que seamos dependiente de terceras «cosas» (países, lobbies,…) Obviando lo anterior (que es mucho decir), creo firmemente que los avances científicos en torno a COVID-19 han de ir parejos a remontar YA la economía. Este país necesita producir YA en un contexto de la máxima seguridad de todos los ciudadanos.

Las personas que siguen dando positivo tras la infección se deben a un fallo en el test de la PCR

Para ello, me gustaría divulgar un estudio científico, que considero muy importante. Lo ha realizado Oh Myoung-don, director del Comité Central para el Control de Enfermedades Emergentes de un país tan ejemplar en la gestión de la crisis, como es Corea del Sur.
Los resultados del estudio dicen que SE DESCARTA LA REINFECCIÓN O REACTIVACIÓN en curados.  Las personas que siguen dando positivo tras la infección se deben a un fallo en el test de la PCR (lo explico en mi infograma)

quizás nos salvemos del coronavirus pero la que se pueda avecinar a nivel económico y social no quiero ni imaginarlo.

Mis conclusiones a partir de este estudio:
1- Necesitamos hacer test pero hemos de saber interpretar los resultados. Hemos de dedicar todo el esfuerzo científico-sanitario en ello. Bajo mi punto de vista necesitamos un equipo coordinador con un experto en estos temas a la cabeza. El ministro Duque hizo bien en promover una reunión entre empresarios de test.
2- Aquellos que hayan pasado la enfermedad y estén inmunizados, deben de salir YA a producir. Ni contagian ni pueden ser contagiados. Hay que avanzar más que en los planes provinciales. Hay que ir pueblo a pueblo. Estas personas producirán, cobrarán su sueldo, pagarán sus impuestos y por tanto, podrán consumir. Por otra parte, el estado, generará dinero de esos impuestos y no tendrá que pagar nada ya que son personas «independientes económicamente» . Me resulta insólito que en el equipo que ha establecido el gobierno de desescalada no haya ni un solo empresario con la suficiente representatividad y objetividad que saque a mas de uno de la pizarra teórica.
3- Los esfuerzos científicos han de ir en cuatro aspectos:
– Búsqueda de posible vacuna EFECTIVA y SEGURA. Pero todos los esfuerzos no deben de ir ahí, aún siendo la más rentable a nivel farmacéutico.
– En relación a lo anterior, del mismo modo que los coreanos han averiguado la casi imposible reinfección, hay que investigar si los pacientes de coronavirus generan suficientes anticuerpos como para quedar protegidos y durante cuanto tiempo. Imaginad que se llega a una conclusión de una inmunidad tan elevada que no hiciese falta la necesidad de vacunar. Aunque si soy sincero conmigo mismo estoy convencido que si esto se supiese se… Necesitamos otro investigador que coordine y lidere esta linea de trabajo.
– Investigar si se puede alcanzar un grado de inmunidad suficiente mediante sustancias naturales. Estoy convencido de que sí. Pero hay que investigarlo. Que no hayan patentes no quiere decir que no se pueda investigar y aplicar. Necesitamos otro equipo de investigadores que coordine esa linea de trabajo mediante investigación científica elevada.
– Tratamiento médicos concretos en base a datos de autopsias, convencionales y no. ¿Realmente los respiradores son tan necesarios? ¿La ozonoterapia, por ejemplo, es eficaz científicamente? Hemos de estar preparados para futuros rebrotes.

Podemos llevar todas estas lineas en paralelo. Si no lo hacemos con equipos liderados por personas expertas y potentes en todos los ámbitos, quizás nos salvemos del coronavirus pero la que se pueda avecinar a nivel económico y social no quiero ni imaginarlo.

 

Acerca de  Juan Serrano Gandía (Puerto de Sagunto, 1966), 

licenciado en Ciencias Biológicas, especializadoen Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Biólogo Analista en el
Instituto Valenciano de Oncología (IVO), especializándome en marcadores tumorales y hormonas (1.989-1.994). Responsable Técnico-Ejecutivo de Proyectos en Dietéticos Intersa (1.997-actualidad)
Autor de los libros, Cáncer un enfoque bio-lógico (2.102) y Poder Anticáncer (2.016)
Miembro fundador de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI), donde en la actualidad formo parte de la Junta Directiva. Socio numerario-fundador de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) Asesor externo del Hospital Universitario la Fe de Valencia en temas de radioprotectores naturales, nutrición y cáncer.
Miembro del Comité Científico del I Congreso SESMI de Medicina Integrativa (2.018) y del Observatorio de Salud y Medicina Integrativa (OSMI) Docente del Máster de Suplementación Integrativa con Evidencia Científica, (ESI, 2.017-18), Máster de Oncología Integrativa (Onmints, 2.017) y de un próximo Máster de Medicina Integrativa con Aulasalud (2.019)
Coordinador del libro de ONCOLOGÍA INTEGRATIVA (2.019)

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Un comentario en “SE DESCARTA LA REINFECCIÓN O REACTIVACIÓN EN CURADOS DE COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.