Artrosis. reversible si se trata a tiempo

Artrosis. reversible si se trata a tiempo. Estas fueron las conclusiones  de los estudios presentados en el congreso anual dela Sociedad Internacional para la Investigación de la Artrosis (OARSI) que se ha celebrado en Seattle (EE.UU.

“Antes veíamos la artrosis como un problema mecánico. Ahora nos damos cuenta de que es un problema bioquímico sofisticado en el que intervienen una gran variedad de moléculas” Kraus.

Si tiene molestias en una articulación, le duran desde hace más de dos semanas y no sabe a qué atribuirlas, consulte a un médico. Podrían ser los primeros síntomas de una artrosis. Si se la diagnostican precozmente, estará a tiempo de frenar el deterioro de la articulación y posiblemente de reparar los daños en el cartílago. Si ignora los síntomas y deja que la destrucción del cartílago continúe, los daños serán irreparables.

El exceso de actividad física puede causar artrosis en adultos jóvenes, fue otro de los datos que se obtuvieron en este cónclave.

Dentro de los posibles tratamientos que se usan en artrosis se observó que la combinación de condroitín sulfato y el sulfato de glucosamina es por lo menos igual de eficaz que el tratamiento clásico con el antiinflamatorio celecoxib y tiene menos efectos secundarios

Leer más:
Síguenos en: https://twitter.com/@MedintegraSalud

Pedro Rodríguez

Director de Red Medintegra. Director adjunto de Clínicas UME. Clínico, docente y divulgador. Me dedico al estudio de la Salud y Medicina Integrativa desde una perspectiva clínica que unifique las diferentes Medicinas Tradicionales con un eje vertebrador. Especializado en Enfermedad crónica, Longevidad y senescencia. Abogo por una salud humanista y ética que una los avances tecnológicos con los cuidados. Puedes saber más de mi en mi web. www.pedrodrodriguez.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.