Estrategia OMS sobre Medicina Complementaria
Go to Top

Estrategia de la OMS 2013-2024 sobre MTC (Medicina complementaria)

Consulta Medicina Integrativa Alicante

¿Es coherente la actualidad española respecto al uso de la Medicina Tradicional y medicina complementaria respecto a las pautas y propósitos de la OMS?

Estrategia de la OMS 2013-2024 sobre MTC (Medicina Tradicional y Medicina Complementaria). Un fragmento:
LA FUERZA VIGOROSA Y EXPANSIVA DE LA MTC (Medicina Tradicional y Complementaria)
“La MTC es una parte importante y con frecuencia subestimada de la atención de salud. Se la practica en casi todos los países del mundo, y la demanda va en aumento.
La medicina tradicional de calidad, seguridad y eficacia comprobadas contribuye a asegurar el acceso de todas las personas a la atención de salud. Muchos países reconocen actualmente la necesidad de elaborar un enfoque coherente e integral de la atención de salud, que facilite a los gobiernos, los profesionales sanitarios y, muy especialmente, a los usuarios de los servicios de salud, el acceso a la MTC de manera segura, respetuosa, asequible y efectiva. Una estrategia mundial destinada a promover la integración, reglamentación y supervisión apropiadas de la MTC será de utilidad para los países que desean desarrollar políticas dinámicas relativas a esta parte importante, y con frecuencia vigorosa y expansiva, de la atención de salud”
La Medicina complementaria es una parte importante y con frecuencia subestimada de la atención de salud. Se la practica en casi todos los países del mundo, y la demanda va en aumento.
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.