Pilates embarazada
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Pilates embarazada

LA IMPORTACIA DE REALIZAR EJERCICIO FISICO EN EL EMBARAZO COMO PILATES

Por: Eva Bañon Amoros

Instructora certificada Método Pilates

Que mujer no desea tener un parto tranquilo, rápido y que tenga una agradable recuperación.

Por eso la actividad física, es una de la mejores indicaciones que le permite a la mujer prepararse para los cambios que le va a generar la gestación en su cuerpo, junto con la ayuda que le va a proporcionar para afrontar el parto.

Toda mujer que se encuentre en gestación, puede y debe realizar ejercicio siempre y cuando no tenga contraindicación ( placenta previa, hemorragias, preeclampsia, antecedentes de aborto, etc.. ) y bajo supervisión médica. La mujer embarazada debe realizar ejercicio, para evitar complicaciones durante el embarazo, como diabetes gestacional, aumento de peso, mala circulación etc…, hoy en día persisten creencias que la mujer embarazada debe permanecer en reposo y no es verdad.

hoy en día persisten creencias que la mujer embarazada debe permanecer en reposo y no es verdad.

Pilates es la forma ideal para que la mujer embarazada efectúe ejercicio, ya que mejora, la coordinación, disminuye el dolor de espalda, ayuda a mantener el equilibrio, fortalece la pared abdominal, controla la respiración, ayuda a evitar calambre y mantiene la tonicidad del cuerpo, y fortalece el suelo pélvico.

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates,o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Humnerto Pilates, quien lo creo basándose en sus conocimientos y experiencia con la gimnasia, traumatologia y yoga uniéndolo todo con sus 6 principios la concentración, la respiración, la fluidez, el control, precisión y el centro ( core).

Pilates se sustenta sobre principios de la concentración, la respiración, la fluidez, el control, precisión y el core

¿ Y si nunca he hecho Pilates?

Nunca es tarde para empezar a realizarlo, lo ideal es haber empezado antes del embarazo, para reforzar el centro del cuerpo, preparar los abdominales y la columna vertebral para los cambios que se van aproximar. Pero aun así, se puede realizar esta actividad, aunque no lo hayas practicado antes, de hecho es aconsejable que lo realices desde que sepas que estés embarazada, lo que si aconsejamos es que los últimos 15 días a la fecha probable al parto disminuyan la intensidad o incluso te lo tomes de descanso, para afrontar el parto con la mayor energía posible

¿Qué mes puedo empezar Pilates embarazada?

Si nunca ha realizado Pilates debe saber que puede empezar desde el primer mes, ya que cada trimestre del embarazo, se realiza de distinta manera, en el 1º trimestre se puede realizar todos los ejercicios de este método, en el 2º trimestre el objetivo es otro y en 3º trimestre y último la mujer embarazada debe de realizar los ejercicios sentada o de pie. A partir del 5ºmes de embarazo debido a su estado se debemos modificar los ejercicios, aquellos que se realicen en posición supina ( acostado boca arriba ), les pondremos unos implementos para que la ejecución del ejercicio sea la mas apropiada para su estado, se le colocaran almohadones, elevadores, etc… para que la mujer este inclinada y no acostada completamente.

Cada mujer tiene una forma física diferente, y cada embarazo es distinto, con lo que Pilates se debe adaptar a cualquier embarazada , por eso siempre es mejor realizar clases individualizadas o como mucho dos embarazadas del mismo mes, más o menos, cada embarazada es conveniente que se habitúe a realizar unos ejercicios los cuales le ayuden a la preparación al parto, con la consecuencia práctica en casa, a medida que se vaya acercando el momento,.

¿Cómo me ayudará el método Pilates durante el embarazo?

Te damos 9 razones para hacer Pilates embarazada con Medintegra

  • mejora la coordinación
  • disminuye el dolor de espalda
  • fortalece la pared abdominal
  • ayuda a relajar y a controlar la respiración
  • ayuda a evitar calambres y edema de piernas
  • mantiene el cuerpo tonificado
  • fortalece el suelo pélvico
  • ayuda a conciliar el sueño
  • combate el estrés, la depresión y genera seguridad y tranquilidad en su día a día para afrontar el embarazo.

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