4º Taller del Programa Paciente Actiu para enfermedad crónica
Go to Top

4º Taller del Programa Paciente Actiu para enfermedad crónica

diagnostico Salud Integrativa
 El próximo 11 de noviembre empieza el 4º taller de «Paciente Actiu» en el Departamento de Salud de Alicante HGUA-19.  Lugar Centro Social Gastón Castelló: Avda del Pino Santo,1. Horario de 10 a 12:30 horas.   Lunes 11, 18, 25 noviembre y 2, 9, 16 diciembre 2019

Ser un PACIENT ACTIU supone estar capacitado para comprender y manejar su enfermedad, complementando así la labor de los profesionales sanitarios.

Las personas que padecen alguna enfermedad crónica, probablemente visiten varias veces al año a un profesional sanitario para el seguimiento de su enfermedad. Sin embargo, se ven en la necesidad de tomar a diario decisiones sobre su propio cuidado. La educación de los pacientes para el autocuidado se convierte en una herramienta fundamental en este contexto de las enfermedades crónicas. Ser un PACIENT ACTIU supone estar capacitado para comprender y manejar su enfermedad, complementando así la labor de los profesionales sanitarios.
El Programa PACIENT ACTIU ofrece apoyo a las personas con alguna enfermedad crónica, para que adquieran un mejor autocuidado de su salud. Se desarrolla mediante talleres que imparten otras personas afectadas por enfermedades crónicas, que han sido formadas y acreditadas por la Universidad de Stanford de EEUU.
Consulta el folleto para conocer más y, si quieres participar en el programa, cumplimente el formulario de solicitud que puedes descargarlo aquí, imprimirlo y remitirlo a la dirección de correo electrónico de tu Departamento de Salud o a pacientactiu@gva.es. O, si lo prefieres, remítalo a su centro de salud.
Decálogo del paciente activo  elaborado por sus protagonistas vía FFPaciente (ver pdf)
Seguro te interesa   ¿Déficit de vitamina D en los niños españoles?¿Es precisa su suplementación?
, , ,

About Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.