Las sociedades de Medicina Integrativa de España piden a Europa que investigue las irregularidades del estado español

La mayoría de sociedades sanitarias de Medicinas Complementarias e Integrativas de España presentaron hace unos meses ante el Parlamento Europeo una petición protestando por la irregularidades del estado español en el plan contra las pseudoterapias, donde se ataca indiscriminadamente a terapias de medicinas complementarias promovidas por la OMS en su estrategia 2014-2023 (Acupuntura, Homeopatía, Medicina Naturista, Ozonoterapia y un largo etcétera )

Esa petición ha sido admitida a trámite por el Parlamento Europeo.

Es importante que compartamos esta información con el mayor número posible de nuestros contactos para conseguir el máximo de adhesiones posible y que logremos libertad de elección terapéutica en favor de una salud más plural, más natural, más económica y menos tóxica.
Una vez que te registres con tus datos, recibirás un mail donde confirmar tu identidad.
Al introducir el usurario y contraseña que hayas elegido al inscribirte, tendrás acceso a la web del Parlamento.
Luego poner en el buscador (donde está la lupa 🔍 en el margen superior derecho) el número de registro de esta petición :
1034/2019

APÓYANOS FIRMANDO  LA ADHESIÓN PINCHANDO AQUÍ

Solicitamos que la Unión Europea condene al Gobierno español por haber iniciado una campaña de difusión en los principales medios nacionales contra las que enumera pseudoterapias «Plan contra las pseudo terapias y las pseudo ciencias».  El Gobierno ha invertido más de 1 100 000 euros en esta campaña para intentar desprestigiar ciertas terapias que son útiles para la salud, y a los miles de profesionales que las prescriben en los ámbitos de la salud, prevención y bienestar de los pacientes.

Dichas terapias son la acupuntura empleada como tratamiento del dolor, o como medicamento homeopático, que está considerada como un medicamento por la Unión Europea según el artículo 1, apartado 5, de la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre del 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para uso humano.

Las sociedades españolas expresan su preocupación por el retraso en la regulación de la medicina homeopática, pues el 28 de abril de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden SSI/425/2018, de 27 de abril, la comunicación de que los medicamentos homeopáticos deben estar sujetos a licencia.

Solicitamos que:

•que se obligue al Estado español a cumplir la normativa europea relativa a estas disciplinas sanitarias;

• que se desarrolle un marco regulador a nivel europeo para que la medicina integrativa, sus terapias y su práctica sean ejercidas con seguridad, y sean objeto de regulación académica y científica para responder a la creciente demanda de los pacientes en este ámbito dejando libertad a los pacientes para elegir la terapia que prefieran y libertad a los profesionales para ejercer su profesión.

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

2 comentarios en “Las sociedades de Medicina Integrativa de España piden a Europa que investigue las irregularidades del estado español

  • el 27/04/2020 a las 22:36
    Permalink

    Es indignante cómo nos está tratando el gobierno español reciente a los españoles. Por favor, necesitamos justicia para los profesionales de la salud que lo hemos dado todo en los últimos 2 meses.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.