Un artículo publicado en Revista de Molecular y Genética apunta a posibles mecanismos moleculares del CDS sobre COVID

Un artículo reciente publicada en la Revista de Molecular y Genética ha revisado las investigaciones sobre el mecanismo de acción del dióxido de cloro sobre los virus, sobre el consumo oral de ClO2 solubilizado en agua y sobre su toxicidad. La publicación ha sido llevada a cabo por investigadores internacionales de diferentes especialidades.

La acción terapéutica del dióxido de cloro viene dada por su selectividad por el pH. Significa que esta molécula se disocia y libera oxígeno cuando entra en contacto con otro ácido. Cuando reacciona, se convierte en cloruro de sodio (sal común) y al mismo tiempo libera oxígeno, que a su vez oxida (quema) los patógenos (gérmenes dañinos) de pH ácido presentes, convirtiéndolos en óxidos alcalinos (“cenizas”). Por lo tanto, cuando el dióxido de cloro se disocia, libera oxígeno a la sangre, al igual que los eritrocitos (glóbulos rojos) a través del mismo principio (conocido como efecto Bohr), que es el de ser selectivo para la acidez. Al igual que la sangre, el dióxido de cloro libera oxígeno cuando encuentra acidez, ya sea por el ácido láctico o por la acidez del patógeno. El ClO2 es un agente antimicrobiano selectivo por tamaño.

Los autores concluyen que el dióxido de cloro es eficaz en el tratamiento del COVID19

Respecto a la toxicidad del Dióxido de cloro los autores informan que la forma de gas es más tóxica en concentraciones mucho más bajas que el ClO2 acuoso. La toxicidad también aumenta con la duración de la exposición.

El dióxido de cloro en forma acuosa permite el uso de esta molécula como desinfectante seguro en el agua potable municipal, como desinfectante para el agua potable en los puntos de uso y como
desinfectante de alimentos.

Los autores concluyen que el dióxido de cloro es eficaz en el tratamiento del COVID19 aunque recomiendan dar continuidad a las investigaciones con el máximo rigor científico preparando un nuevo ensayo con 400 pacientes.

Accede al estudio aquí

Determinación de la eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento de COVID 19

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.