Termografía. Una nueva herramienta diagnóstica pionera en la Salud

¡Una nueva herramienta diagnóstica pionera en la Salud! Así se revelaba el pasado miércoles 30 de Marzo,  el ponente Pedro Rodríguez  en su conferencia Aprende las APLICACIONES clínico diagnósticas de la TERMOGRAFÍA que se llevó a cabo desde la ESI (EScuela de Salud Integrativa)

En palabras del especialista, la Termografía supone un avance en materia de Salud. Que se adapta a diferentes disciplinas: Medicina, Fisioterapia, Psicología, Enfermería …incluso Veterinaria. Según Rodríguez los avances en Inteligencia y Machine Learning suponen un alto porcentaje de eficiencia y especificidad de la prueba.

Desde Medintegra te invitamos a visualizar esta conferencia que supone una mejora en las consultas de diferentes especialidades de Salud.

Es un método simple y preciso, que podría usarse, para la detección, el diagnóstico, el seguimiento y la respuesta al tratamiento médico.

La termografía clínica es un procedimiento de imagen que detecta, registra y produce una imagen o patrón térmico (termograma) de las temperaturas superficiales de la piel de un paciente.

La Termografía infrarroja es un examen:

  • No ionizante
  • No invasivo
  • Sin riesgo ni dolor para el paciente
  • Utilizable en niños y mujeres embarazadas
  • Proporciona representaciones cualitativas/cuantitativas de estos patrones de temperatura.

Es un método simple y preciso, que podría usarse, para la detección, el diagnóstico, el seguimiento y la respuesta al tratamiento médico. Proporciona información sobre el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, sistema vascular, sistema músculo-esquelético así como de procesos inflamatorios locales.

Dado el éxito de la conferencia y participación de los asistentes se ha programado una formación especial que iniciará en Mayo de 2022.

termografia en medicina integrativa

Accede aquí a la formación

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.