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¿Conoces el Entrenamiento en suspensión?

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El entrenamiento en suspensión proviene en sus orígenes del conocido TRX, un método desarrollado en los noventa por la fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos como respuesta a la necesidad de mantener un buen estado físico en condiciones de aislamiento sin el material pertinente. A falta de equipo, diseñaron un prototipo conformado por un arnés casero de entrenamiento hecho de tela de paracaídas y de un cinturón de karate. Y comenzaron a probarlo obteniendo muy buenos resultados. De esta manera se forjaron los cimientos del entrenamiento en suspensión que conocemos.

A falta de equipo, diseñaron un prototipo conformado por un arnés casero de entrenamiento hecho de tela de paracaídas y de un cinturón de karate.

Cuando hablamos de entrenamiento en suspensión hacemos referencia al conjunto de ejercicios funcionales en los que o los pies o las manos se sostienen al equipo de suspensión que consiste en un arnés sujeto a un punto de anclaje (árbol, puerta, etc.) ajustable y no elástico con una o dos asas unidas por una cinta, mientras la otra parte del cuerpo está en contacto con el suelo.

Con el entrenamiento en suspensión trabajas con tu propio peso corporal donde  regulas la intensidad según la inclinación y donde puedes ejercer cualquier tipo de entrenamiento: funcional, metabólico, HIIT

El entrenamiento en suspensión permite trabajar con el peso corporal y la resistencia a la gravedad exigiendo un reequilibrio constante, activando el CORE  facilitando un control postural, corporal y equilibrio en cualquier tipo de tarea.

Según nuestro especialista Antonio Nombela – director de Medintegra San Vicente- el entrenamiento en suspensión es una forma diferente de entrenar a la que se utiliza en una sala de musculación. Trabajas con tu propio peso corporal donde  regulas la intensidad según la inclinación y donde puedes ejercer cualquier tipo de entrenamiento: funcional, metabólico, HIIT, etc… además se trabaja toda la musculatura gracias a la diversificación de ejercicios que existe. Esto permite el desarrollo de: fuerza, coordinación, resistencia, potencia, estabilidad y flexibilidad.

El entrenamiento en suspensión implican el trabajo de grandes cadenas musculares, permite un aumento notable de la fuerza, equilibrio, tonificación y resistencia muscular. A su vez, con una buena rutina interválica puede ser utilizado como ejercicio cardiovascular. Según Nombela son ejercicios que puede realizar cualquier persona ya que la intensidad la pones tu según hagas la inclinación.

Como cualquier entrenamiento, es preciso que cuentes con la ayuda de personal cualificado. Según nuestro especialista con el entrenamiento en suspensión puedes lesionarte como con cualquier ejercicio. Con una ayuda supervisada consigues una forma de entrenar de fácil acceso.

 

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About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

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