Médicos y naturópatas colaboran en Alemania. Heilpraktiker
Go to Top

Médicos y naturópatas colaboran juntos en Alemania. Heilpraktiker

diagnostico enfermero
Las terapias naturales se encuentran reguladas en países de Europa como Alemania, Suiza o Francia. Siendo Alemania quien, a mi entender, mejor regulación dispone del sector, facilitando la coordinación intersectorial. Así lo estableció una sentencia del Tribunal constitucional aleman del año 2004, que facilita la colaboración entre médicos, profesionales sanitarios y los heilpraktiker como son denominados allí.
 Para el Tribunal Constitucional Alemán es muy sencillo.  La responsabilidad del diagnóstico y tratamiento de una enfermedad es del médico, siendo posible la derivación a otros profesionales sanitarios o a naturópatas (heilpraktiker). El Heilpraktiker puede ejercer sin necesidad de supervisión, dentro de sus competencias establecidas.
La legislación actual alemana establece la práctica de Terapias naturales como una forma de práctica espiritual, la cual no constituye un tratamiento médico,con el fin de mejorar el sistema autoregulador de la persona
En Alemania el ahorro de costes en gasto sanitario que supone la reducción del uso de medicamentos es de 9.000 millones de euros al año. Otros países como Suiza, Países Bajos o Reino Unido  apoyan económicamente a los terapeutas por mejorar el sistema de salud ahorrando costes en tratamientos.
La legislación actual alemana establece la práctica de Terapias naturales como una forma de práctica espiritual.
Te puede interesar
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.