Cuidar la salud intestinal mejora enfermedades de la piel
Go to Top

Cuidar la salud intestinal mejora enfermedades de la piel

Cuidar la salud intestinal mejora enfermedades de la piel, ya lo decían las Medicinas Orientales y ahora también el Dr. Vicente Navarro. Navarro  es investigador principal del Grupo MiBioPath, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y Microbiota Humana de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Director de Investigación del Instituto de Investigación Bioithas en el Parque Científico de Alicante.

la revista Scientific Report, ha publicado su investigación sobre la microbiota intestinal específica en  pacientes con psoriasis

Según los estudios del equipo de Navarro el tratamiento de la psoriasis con probióticos, junto a la terapia habitual, mejoraría el pronóstico y el tratamiento de este problema de salud.

Como puede afectar los alimentos a nuestro sistema digestivo y a sistema autoinmune

En una entrevista realizada a este especialista, Navarro explicó lo siguiente:  Los resultados de nuestra investigación  han demostrado que el tratamiento con un probiótico, junto a la terapia habitual de esta enfermedad, mejora tanto pronóstico como la respuesta de pacientes con psoriasis. Este cambio se acompaña de una normalización de esa microbiota alterada en estos pacientes. Hemos podido demostrar como actuando sobre una nueva diana terapéutica, podemos aportar un plus al tratamiento de esta compleja enfermedad.

Investigaciones recientes relacionan la microbiota con alergias, enfermedades crónicas y otras patologías como la esclerosis

El sistema de retroalimentación de la súper carretera entre la microbiota intestinal y el sistema nervioso central involucra las rutas inmunitarias, endocrinas y neurales, formando así el Eje MGB.

Nuestro intestino conforma una extensa red de neuronas que a menudo se conoce como un segundo cerebro. Tan inteligente es este sistema y tan crucial es para nuestra salud, que a menudo se pasa por alto.

Nuestros niveles de estrés tienen una influencia directa en la salud de nuestro entorno intestinal que afecta no solo a nuestra salud y funciones fisiológicas, sino también a nuestra salud mental y emocional. Este sistema nervioso entérico tiene más de 100 millones de neuronas en los nueve metros de su longitud que a menudo se conoce como un segundo cerebro.

Un “cerebro” que contiene más neuronas que la médula espinal o el sistema nervioso con el 90% de la información transmitida por el nervio vago involucrado en la transmisión de información del intestino al cerebro, en lugar de lo contrario.

Nos corresponde entonces averiguar más sobre su funcionamiento para garantizar que este entorno siga siendo una sinfonía de la salud en lugar de un entorno de enfermedad mortal o adicción.

Te interesa:

Acné y microbiota de la piel

Entendiendo el eje Intestino- Cerebro- Piel

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.