Portugal legisla a favor de la Medicina Integrativa

el pasado día 4 de septiembre de 2019, el diario de la República Portuguesa publicó  la aprobación de la Ley de bases de Salud, que sirve de base para toda la legislación nacional portuguesa, en materia de salud.

En el texto se traslada que el ejercicio de las terapias no convencionales estará regulado por la ley, realizado de manera integrada con las terapias convencionales (Medicina Integrativa) y con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas y las comunidades, la calidad de la atención basándose en la mejor evidencia científica.

El Ministerio de sanidad portugués se declara responsable de la acreditación, y supervisión de la práctica de terapias no convencionales, de acuerdo con la definición aprobada por la Organización Mundial de la Salud ”.

Felicidades al país vecino

Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

4 comentarios en “Portugal legisla a favor de la Medicina Integrativa

  • el 06/09/2019 a las 15:44
    Permalink

    Bravo. Un ejemplo a seguir. Ojalá en España hicieran lo mismo.

    Respuesta
    • el 26/05/2020 a las 13:24
      Permalink

      Está en la Sanidad Pública Portuguesa?

      Respuesta
      • el 28/05/2020 a las 10:08
        Permalink

        El Ministerio de sanidad portugués se declara responsable de la acreditación, y supervisión de la práctica de terapias no convencionales, de acuerdo con la definición aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Imagino que la implantación será paulatina

        Respuesta
  • el 10/09/2019 a las 23:55
    Permalink

    Desde sempre defendemos que as terapias não convencionais, não são alternativas à medicina convencional, mas sim complementares / integrativas.
    São terapias que não substituem o tratamento médico, são um complemento, em que uma ajuda a outra e promove o bem-estar de cada indivíduo 😉
    Com persistência e paciência, estamos no caminho.
    Rafael e Jessi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.