La ozonoterapia y su relación con el estrés oxidativo celular.
¿Qué es la ozonoterapia?
La ozonoterapia es una mezcla de oxígeno en un 95% y ozono en un 5%, dando lugar al ozono, que se obtiene mediante un generador de ozono médico. La ozonoterapia tiene un papel fundamental como regulador del estrés oxidativo celular Ejerce una importante acción de oxigenación y regeneración tanto celular como tisular.
- Los sistemas antioxidantes enzimáticos son la principal fuente de protección contra los radicales libres, las enzimas superóxido dismutasa, la catalasa y el glutatión peroxidasa, las cuales son estimuladas por la ozonoterapia.
- El Ozono estimula los sistemas enzimáticos antioxidantes y activa el metabolismo y el Ciclo de Krebs, restaurando los sistemas de defensa y teniendo un efecto revitalizante y rejuvenecedor
- Actúa como modulador del dolor y la inflamación
- Ejerce una acción inmuno-moduladora, activando el sistema de defensas del organismo
- Mejora la circulación sanguínea
- Aumento los glóbulos rojos
- Es germicida
- Actúa en el envejecimiento celular, y además mejora el aspecto de la piel, el cabello, y las arrugas
- Previene la aparición de enfermedades y se pueden tratar numerosas patologías.
¡LA OZONOTERAPIA JUEGA UN ¡¡PAPEL IMPORTANTE!
Es una terapia natural, eficaz, segura (siempre que se realice por profesionales sanitarios expertos en la terapia), sin apenas efectos secundarios y con pocas contraindicaciones.
- El estrés oxidativo es un proceso que se produce en el organismo, que produce un exceso de compuestos poco útiles para la vida, como son los radicales libres, agua oxigenada, etc. Todo ello provoca una actividad prooxidante dentro de las células, con una falta de antioxidantes que lo contrarresten, por lo que se produce un aumento de los radicales libres, oxidación y daño celular y tisular, incrementando el riesgo de padecer numerosas enfermedades.
- El incremento del estrés oxidativo en el organismo está íntimamente vinculado a la patogenicidad de una amplia variedad de enfermedades
- El aumento de la presencia de radicales libres (hidroxilo, anión superóxido) originan daños en los tejidos a través de la peroxidación de los lípidos celulares, ruptura de las cadenas de DNA, alteración de los aminoácidos de tipo

La regulación del estrés oxidativo celular.
Si regulamos el estrés oxidativo, podremos ayudar a reparar y regenerar las células dañadas y por lo tanto ayudaremos a prevenir y mejorar el estado provocado por muchas enfermedades, mejorando la calidad de vida.
¿Qué se puede hacer para ello?
-Antioxidantes
-Dieta equilibrada
-Ejercicio físico moderado
-Hábitos saludables
Gema M. Sánchez Enfermera. Experta Universitaria en Ozonoterapia y Medicina Bio Oxidativa Directora de O3 Center Clinic
