Hablamos sobre el cilantro y te enseño rica receta
Go to Top

Hablamos sobre el cilantro y te enseño rica receta

Receta con cilantro

Vivimos en un mundo loco y acelerado con bastante tendencia a comer comida preparada, una tendencia con repercusiones severas sobre nuestra salud. Es importante comer con conciencia y perder el miedo a la cocina saludable. Hoy hablaremos del  cilantro.

Ya sea en una salsa, en la comida thailandesa o en un curry indio, es probable que hayas comido cilantro sin saberlo.

Cilantro

Ya sea en una salsa, en la comida thailandesa o en un curry indio, es probable que hayas comido cilantro sin saberlo.El cilantro es una hierba robusta con un sabor cítrico agridulce.No solo ofrece sabor a una amplia variedad de platos, también es conocido por sus altas propiedades antioxidantes y su alto contenido mineral.

¿De dónde viene el cilantro? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Los orígenes del cilantro se localizan en el Mediterráneo y Asia occidental, aunque el “perejil chino” (como también es conocido) se puede encontrar en todo el mundo en muchos jardines de hierbas en la ventana. La planta se conoce formalmente como coriandrum sativum . Los vegetales de hoja verde y sus semillas se conocen como cilantro, cada uno ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y diferentes sabores.

¿Cómo ayuda el cilantro a mi salud?

El cilantro es un poderoso antioxidante y una gran fuente de vitaminas y fibra.Contiene un flavonoide llamado quercetina que ha demostrado propiedades antioxidantes .

¡Probémoslo con una deliciosa y nutritiva receta!

Tacos de pescado con ensalada de repollo y cilantroLa cocina naturopática: Cilantro 101

Esta receta fue preparada con bacalao y tortitas? Si no te apetece o estás en plan cetogénesis puedes disfrutar con tortas tipo paleo  o sobre una cama de hojas verdes.

Ingredientes

  • 1 filete grande de bacalao fresco (evita piscifactoría)
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ t de sal marina
  • ¼ c. cilantro fresco, picado
  • 1 t de chile chipotle en polvo
  • 1 t de orégano
  • 2 limas, zested y jugo
  • 1 t de aceite de oliva
  • 8 rábanos, en juliana
  • 3 cebollines, en juliana
  • 1 aguacate, pelado y puré
  • 2 1 / 2c col Napa rallada
  • 4 tortillas de maíz sin GMO

En un tazón pequeño combina el ajo, la sal, el cilantro, el chile en polvo, el orégano, la ralladura de lima y el aceite de oliva. Coloque el pescado en una sartén apta para el horno y cepille la mitad de la mezcla de ajo a cada lado del filete. Hornea a 400 grados durante 10 minutos, volteando el filete hasta la mitad.

Retira del horno y desecha cualquier piel. Escama el pescado en trozos pequeños con dos tenedores.Mezcla el pescado con la mitad restante de la mezcla de ajo, rábanos, cebolletas, aguacate y repollo. Sirve en tortillas. * salsa picante opcional

Tacos de pescado con repollo de cilantro - de The Naturopathic Kitchen¿No te gusta esta receta pero aún deseas incorporar los beneficios del cilantro en tu dieta?

Cilantro combina bien con una variedad de platos, especialmente en la cocina asiática o latinoamericana. Intenta agregar los vegetales de hojas verdes a sopas o ensaladas para obtener un sabor extra sin el agregado de sodio.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.