Dejar el Tabaco, te propongo algunas herramientas
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Dejar el tabaco. Algunos tips y herramientas

dejar el tabaco

Dejar el tabaco es una solicitud muy demandada en consulta. Antes de iniciar cualquier tratamiento, lo más importante de todo es Que la persona tenga claro que quiere dejar de fumar, venir a probar o hacerme dejar de fumar, dejando la responsabilidad en el terapeuta,  implica una escasa motivación y reduce las posibilidades de éxito.

¿Qué objetivos podemos plantear en consulta integrativa?Dejar el Tabaco Alicante

El consumo de tabaco está relacionado con la instauración mecánica de rutinas (el uso del tabaco en espacios de ocio y como pseudo-herramienta de contención del estrés). Por lo tanto una de los principales aspectos a trabajar es separar el hábito tabáquico de ciertas rutinas (espacio del café, momentos de relación con amistades y el entorno). Otros aspectos relevantes supone combatir la ansiedad generada por el abandono del tabaco para ello es preciso conocer tu dependencia a la Nicotina – te dejo un test On Line para que conozcas tu nivel de Dependencia

Por lo tanto los objetivos que nos podemos marcar para que puedas dejar el tabaco son:

  1. Reducir la ansiedad derivada de la deshabituación paulatina del tabaco
  2. Manejo de herramientas que te permitan modificar rutinas y desprogramar tu cerebro de hábitos y conductas adictivas
  3. Mejorar tu Sistema respiratorio
  4. Pautas nutricionales que eviten que puedas coger peso por aumento del apetito
  5. Depurar tu organismo de toxinas con el fin de prevenir enfermedades derivadas del tabaquismo crónico (EPOC y otras enfermedades cardiorespiratorias, hipercolesterolemia, Hipertensión, disfunción eréctil…)

¿Qué herramientas dispongo en Consulta de Integrativa para dejar el Tabaco?

  1. Terapia de Frecuencias y White Noise. La tecnología de frecuencias y White Noise permiten a través de diversas longitudes de onda (de contacto y del sonido) modificar Longitudes de Onda cerebrales, reduciendo además los niveles de cortisol y epinefrina y aumentando otros Neurotransmisores importantes para tu salud como la Serotonina.
  2. Micronutrición. La micronutrición te aporta niveles óptimos de Vitaminas, Zinc y Selenio que unido con el resto de terapia te ayudará a sentirte mucho mejor
  3. Acupuntura. La acupuntura tiene varias funciones implicadas en la Terapia para Dejar el Tabaco: para ello se tratan puntos que mejoran tu capacidad olfativa (volverás a percibir olores entre ellos el del tabaco que te generará aversión), puntos que liberan encefalinas y permiten que te sientas más tranquilo, puntos que unidos con plantas hacen que fumar te resulte aversivo
  4. Técnicas Meditación. Ante situaciones de mucha ansiedad, es interesante enseñar herramientas que nos permita vivir más traqnuilos nuestro día a día. Técnicas para liberar el enojo, el miedo, la tristeza
  5. Homeoterapias. El tabaco produce altos niveles de contaminación en el cuerpo humano, has ingerido durante muchos años más de 400 sustancias tóxicas que precisas depurar
  6. Fitosuplementación.  Polifenoles y extractos derivados, por ejemplo del brécol, rábano negro, ajo, taurina, metionina o glutatiónpueden formar parte de una propuesta inicial de tratamiento

A pesar de lo propuesto, hay que descartar protocolos y acercar una propuesta terapéutica adaptada e individualizada a cada caso

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