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¿Más de 50 años? descubre por qué debes hacer entrenamiento funcional

Uno de los mejores ejemplos de la efectividad del entrenamiento funcional es su aplicación práctica en la vida real. Realizamos una entrevista a Antonio Nombela, gerente de Medintegra San Vicente, personal trainer y experto en Actividad física aplicado a la salud.

¿por qué es importante el entrenamiento funcional en las personas mayores?

Con el tiempo las personas pierden capacidad para desarrollar actividades de su vida diaria. Con el entrenamiento funcional son capaces de mejorar las funciones de la vida normal como levantarse de la silla o poder subir las escaleras,  vestirse. Incrementan de nuevo fuerza en  piernas y brazos

El entrenamiento funcional  es un término genérico para nombrar formas de acondicionamiento alternativas al gimnasio convencional. Se basa en movimientos multi-articulares o compuestos

¿a partir de que edad debería hacer este tipo de entrenamientos?

No hay edad limite para hacer ejercicio, tenemos que fomentar estilos de vida saludables desde la infancia. Si tuviera que proponer una edad para incluir el entrenamiento funcional sería a partir de los 50 años, edad donde se inicia una pérdida de tono muscular y desgaste óseo

Que perfil ¿hombres o mujeres?

Ambos

¿tiene algún riesgo?

No al contrario mejoraria la fuerza muscular con lo que mejoraria su vida cotidiana

Si tuviera que proponer una edad para incluir el entrenamiento funcional sería a partir de los 50 años, edad donde se inicia una pérdida de tono muscular y desgaste óseo

¿que ejercicios sueles mandar para estas personas?

Entrenamiento del tren inferior sobre todo y parte del superior. Prensa sentada, subir step, levantarse de un banco ejercicios de brazos y de espalda etc.. Los ejercicios dependen del estado de salud y características especiales de cada persona

El entrenamiento funcional  es un término genérico para nombrar formas de acondicionamiento alternativas al gimnasio convencional. Se basa en movimientos multi-articulares o compuestos, en contraposición a los ejercicios que “localizan” un determinado grupo muscular. El extremo más ligero del funcionalismo se vale de herramientas como las bandas elásticas y los Swiss Balls o Stability Balls. En el otro extremo están propuestas como CrossFit, o, también, entrenamientos inspirados en pruebas del Strongman.

Visita www.entrena.medintegra.es

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About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

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