5 Alimentos más cancerígenos y de consumo común en tu dieta
Go to Top

Los 5 alimentos más cancerígenos y de consumo común en tu dieta

comida rápida

Muchas de las personas todavía no comprenden el papel tan importante que juega la alimentación en el organismo, no solo al momento de evitar enfermedades, sino también al causarlas. Probablemente te sorprenda saber que la mayoría de los alimentos que se consumen de forma constante tienen un efecto perjudicial sobre la salud, ya que aumentan las probabilidades de padecer cáncer.

Para darte una idea, uno de los alimentos que posiblemente tienen un alto factor de incidencia en esta enfermedad son las carnes rojas, descubre si realmente son buenas o malas en Nutrición Sin Más.

Estudios diversos han demostrado que la alimentación es uno de los principales factores que causan por lo menos el 35% de los cánceres en el mundo. Estas cifras son alarmantes, y más todavía teniendo en cuenta que son muchas las personas que no reaccionan ante ella y todavía siguen sin poner cuidado a lo que ingieren en su dieta.

Si quieres dejar de ser una de esas personas, en este artículo te revelamos cuales son los alimentos cancerígenos y de consumo común que existen, de modo que puedas conocerlos y evitarlos en lo posible si los ingieres con regularidad. Ten presente que es importante participar en chequeos médicos constantes para descartar cualquier problema de la salud; además es importante que sustituyan estos alimentos por sus complementos naturales para obtener beneficios sin riesgos.

¿Cuáles son los 5 alimentos más cancerígenos que existen?

  1. Alimentos genéticamente modificados: Es de conocimiento común que la industria alimentaria emplea diversas sustancias para incrementar la producción de los alimentos que produce, o incluso para mejorar su apariencia y sabor. Esas sustancias, generalmente químicas, resultan ser bastantes perjudiciales para el cuerpo incluso cuando su consumo no es recurrente.

Cuando sí se ingieren de forma regular las consecuencias pueden ser incluso peores, ya que está comprobado que aumentan hasta en un 75% las probabilidades de desarrollar un cáncer sobre todo en el área abdominal. La mala noticia es que estos químicos, conocidos también como transgénicos, están presentes en la mayoría de los alimentos procesados, que al ser más prácticos su preparación y consumo, son los favoritos de muchas personas.

  1. Carnes rojas o procesadas: En el primer caso, el de las carnes rojas, se considera que un consumo mayor a 100 gr diarios puede estimular la producción de las células cancerosas en el cuerpo. Esto se debe a que en la mayoría de los casos la carne de res o cerdo que consume es tratada con químicos u hormonas para alterar el crecimiento de los animales. Si consideras indispensable consumir carnes rojas, te recomendamos que están sean de origen natural, o sea que los animales hayan sido alimentados con pasto.

El otro caso es de las carnes procesadas, como las salchichas, tocinos o embutidos que en su realización involucran muchas sustancias químicas que resultan toxicas para el organismo. Se ha demostrado que el nitrato de sodio que contienen estos alimentos contribuye en gran medida a la aparición del cáncer de colon. Además muchos de estos alimentos se realizan con restos y desperdicios de carnes que no pueden ser comercializados (restos de huesos, grasas, vísceras,…)

  1. Refrescos o bebidas dietéticas: Cuando hablamos de refrescos nos referimos a esas gaseosas que contienen altos niveles de azucares refinadas que no hacen otra cosa sino alimentar el crecimiento de las células cancerosas. Los edulcorantes artificiales y otros químicos que están involucrados en la realización de bebidas dietéticas también contribuyen al desmejoramiento de las células del cuerpo, lo que contribuye a que se desarrolle un cáncer potencial.
  2. Harina blanca: La harina blanca suele ser un elemento muy presente en la alimentación de los humanos, sobre todo en países de occidente. Lo que estas personas no saben es que para conseguir ese color blanco, los procesos de refinamiento involucran químicos como el cloro. También se ha demostrado que el consumo constante de alimentos que se realicen con harina blanca incrementa hasta un 220% las probabilidades de padecer cáncer.
  3. Aceites hidrogenados: Este tipo de aceites son los principales componentes dentro de los alimentos o golosinas procesadas, ya que permiten mantener en buen estado el producto por más tiempo. Sin embargo resultan realmente perjudiciales para la salud, ya que incrementa los niveles de colesterol malo en la sangre y además promueve la aparición de cáncer en diferentes zonas del cuerpo.

Las alternativas de este tipo de aceites son suponen tampoco una gran mejoría, ya que los de tipo vegetal también, debido a los procesos que los intervienen para alterar sus propiedades, son influyen mucho en el desarrollo del cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

Edith Gómez

, , , , ,

About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *