Publicado Libro “ONCOLOGÍA INTEGRATIVA. MANUAL BÁSICO Y CLÍNICO”
Go to Top

Publicado Libro “ONCOLOGÍA INTEGRATIVA. MANUAL BÁSICO Y CLÍNICO”

Libros sobre Cancer

Tras dos años de intenso trabajo por fin hemos conseguido alumbrar el primer libro de Oncología Integrativa organizado desde la Sociedad Española de Medicina Integrativa (SESMI.

En el manual clínico de oncología integrativa de la Editorial panamericana han participado 50 autores que han dotado de un gran rigor científico y humanidad con el fin de hacer accesible los conocimientos actuales a los profesionales y pacientes que estén interesados.

Dentro de este manual, Pedro Rodríguez director de Medintegra y especialista en la Unidad de Salud Integrativa de la Clínica UME (Alicante) ha colaborado en el desarrollo de varios capítulos relacionados con la Actividad física en cáncer, la Micronutrición y las terapias Cuerpo mente.

Comprar el libro “ONCOLOGÍA INTEGRATIVA. MANUAL BÁSICO Y CLÍNICO”

Contraportada del Libro

La necesidad de cuidados y no sólo de medicamentos, esa es la idea sobre la que se sustentan los principios de la Medicina Integrativa, un nuevo paradigma médico forjado en la última década del siglo pasado que pretende dar respuestas a un hecho contrastado: existe un alto porcentaje de pacientes que tras su paso por la consulta médica, solicitaban ayuda a profesionales de las denominadas medicinas alternativas.
En este contexto, la Oncología Integrativa pretende ayudar al paciente oncológico con nuevas técnicas que complementen (y no que sustituyan) los tratamientos de la oncología tradicional, ofreciendo más recursos y mejorando su calidad de vida. Ejemplo de ello son los nuevos enfoques y trabajos en el campo de la nutrición, las terapias metabólicas en el tratamiento del cáncer y el uso de técnicas que reducen o palían dolores junta a la dismunición de la incertidumbre y la ansiedad de los pacientes y familiares.
Obra pionera en lengua española, el presente libro agrupa a un equipo de profesionales que han intentado sistematizar las posibilidades de diferentes técnicas que pueden complementar los tratamientos de la oncología tradicional y cuyo trabajo se puede definir como la combinación racional basada en datos de terapias convencionales y terapias que se complementan para crear una nueva unidad total en un régimen de terapia individualizada menos invasiva y equilibrada.
Seguro te interesa   Tratamiento en Neuropatía. Artículo de Homeopatía en la revista Nature
, , , ,

About Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.