Vídeo sobre Salud y Medicina Integrativa
Go to Top

Qué es la Medicina Integrativa en vídeo

Desde la Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) hemos preparado un vídeo divulgativo donde explicamos que es la Salud y Medicina Integrativa

Medicina Integrativa SESMI

Tabla de Medicina Integrativa

Para SESMI Este modelo nuevo/antiguo fusiona los conocimientos de la medicina occidental, científico-tecnológica –medicina de la evidencia–, con algunos instrumentos terapéuticos de las hasta ahora denominadas medicinas complementarias. Se comporta como un nuevo sistema que no sólo simplemente añade instrumentos al cajón de usos. Porque no es medicina integrativa cuando simplemente se sustituye los antibióticos por homeopatía o los analgésicos por acupuntura. No es sólo eso como algunos creen. Es mucho más, porque no es una nueva especialidad, es en sí misma la medicina integral que atiende los aspectos globales del individuo: mente, cuerpo, espíritu y aspectos sociales. Y en donde el modelo de actuación entre paciente-profesional, también cambia, con un nuevo rol de paciente que se ha tratado de definir simplemente como “paciente empoderado” y que bien se podría definir como “paciente comprometido” en buen español.

Seguro te interesa   Un vídeo emocionante sobre la Enfermería en la Historia y salud humana
, , ,

About Canal Salud Integrativa

Desde Medintegra proponemos una visión global de la persona, la familia y la comunidad. Estamos interesados en educar en salud, que permita al paciente tener los conocimientos necesarios para ejercer una salud proactiva y responsable. Apostamos por estrategias de abordaje actualizadas e integradas en el marco de conocimientos de las Ciencias de la Salud así como aquellos conocimientos derivados de la Medicina Tradicional según la descripción de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.