Curso Toque Terapéutico en Alicante
Go to Top

Curso Toque Terapéutico

En 1959, el doctor Leonard Ravitz demostró que el campo de energía del cuerpo humano fluctúa con la estabilidad o inestabilidad mental y psicológica,y sugirió que hay un campo energético asociado al proceso del pensamiento, y que la variación en el pensamiento puede tener efecto psicosomático.

Formación Toque Terapéutico 21 Octubre 2017

La Plaza, Escuela Comunitaria de Alicante

 

 

El Toque Terapéutico (Touch for Healing) es la disciplina que aborda el campo terapéutico de la Bioenergía humana desde un punto de vista clínico y separado de fé y creencias diversas aplicado desde 1970 tras las investigaciones de la Dra. Krieger en el campo de la Bioenergía  y que se puede integrar en consulta de diferentes tipos de profesionales (psicología, fisioterapeutas, terapeutas manuales, médicos, enfermeros, naturópatas, …) o personas que deseen aprender para su uso personal

El Toque Terapéutico (Touch for Healing) es la disciplina que aborda el campo terapéutico de la Bioenergía humana desde un punto de vista clínico y separado de fé y creencias diversas

Los trabajos de la Dra. Dolores Krieger, demuestran que el trabajo bionergético influye sobre las enzimas que afectan a los niveles de hemoglobina en los eritrocitos y  se hallaron diferencias significativas pretest y postest en la muestra el grupo experimental, así como en las muestras postest del grupo de control.
El ser humano es un sistema abierto de energía y está comprometido en una contínua interacción con su entorno. Tiene unas necesidades básicas fisiológicas que precisan ser cubiertas, como son el respirar, el equilibrio hídrico, el comer y la regulación del frío  y del calor. Si la persona está sana tiende al equilibrio, pero cubriendo nuestras necesidades básicas  no tenemos suficiente, en realidad ni siquiera  podemos vivir, necesitamos intercambiar pensamientos, amor, caricias, amistad, etc … , sensaciones múltiples que abarcan a los cinco sentidos conocidos y uno más.

Quiero saber más del curso

Toque Terapéutico en Alicante

 ¿Cómo funciona?

La aplicación del Tacto Terapéutico requiere calma y tranquilidad. Aprender a escuchar a través de las manos, percibir la energía y sentir de forma intuitiva las zonas  en que existe un desequilibrio energético. Alcanzar una coordinación y armonización tal con el paciente hasta convertirse en un canal de transmisión de la   energía. Un canal no es nada en sí mismo sin el elemento que transcurre a través de él., esto  requiere  un entrenamiento previo. Hay que trabajar para aumentar la sensibilidad ante  los campos  de energía,  ayudándose para ello de respiración profunda, relajación,concentración e interiorzación. Lo que Krieger llama “centrarse”.

La aplicación del Tacto Terapéutico requiere calma y tranquilidad. Aprender a escuchar a través de las manos, percibir la energía y sentir de forma intuitiva las zonas  en que existe un desequilibrio energético

Con la persona en sedestación o acostada podemos explorar los diferentes planos energéticos de la persona desde el más externo el más próximo detectando alteraciones, fluctuaciones, modificaciones térmicas o sensaciones de dolor que durante la exploración pueden ser abordado  y modificado.

Las propuestas de mejora parecen tener relación con una mejora del Sistema nervioso autónomo

Los tratamientos con Bioenergía no suponen una modificación de posibles tratamientos médicos, es una herramienta complementaria de exploración y abordaje terapéutico con una corta curva de aprendizaje

Consejos para la formación:

  • No tomes bebidas excitantes antes de acudir al curso
  • Acude con ropa cómoda y a ser posible blanca
  • Descansa de forma adecuada la noche anterior al curso

Suscríbete GRATIS a la Revista Energy Magazine

Más información sobre el Toque Terapéutico

, ,

About Pedro Rodríguez

Ayudo a las personas con problemas de Salud crónica y aguda. Me formé como especialista en diferentes disciplinas con más de 15 años de experiencia en mundo de la Salud. También me he formado como Master univ en Nutrición humana. Experto univ Inmunonutrición. Especialista univ Osteopatía, Acupuntura y Kinesiología. Diplomado en Homotoxicología . Dirijo varios proyectos. Soy coordinador y docente en varias formaciones universitarias y divulgador en varias entidades.

One Response to "Curso Toque Terapéutico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *