La Medicina Cuántica plantea un nuevo potencial para la investigación en salud.

Pedro Rodríguez. Director Red Medintegra

Se ha publicado un estudio reciente  sobre la mecánica cuántica en bacterias. Los resultados vienen a confirmar datos ya descritos en anteriores investigaciones.  Los investigadores describen el potencial cuántico de las moléculas encargadas de realizar la fotosíntesis para poder excitarse en dos estados a la vez.

Esta capacidad propia de estas bacterias podría ser ventajoso

para el desarrollo de paneles solares.

Hasta la fecha todos los estudios llevados a cabo sólo obtenían moléculas en excitación, durante períodos demasiado elevados y vibraciones  moleculares propias de la biología y no específicas de la mecánica cuántica. El nuevo estudio llevado a cabo desde los departamentos de la Universidad de Chicago y de la Universidad de Washington confirma que ciertas formas de bacterias utilizan un efecto mecánico cuántico para realizar la fotosíntesis y evitar que sus sistemas sean dañados por el oxígeno del medio ambiente. En ausencia de oxígeno la molécula utiliza una vía «normal» hacia el centro de reacción fotosintética, que está lleno de clorofila. Sin embargo, con el fin de prevenir el daño, si hay oxígeno alrededor, utilizaría un sistema de apagado para protegerse.

Medicina Cuántica

El ámbito microscópico de la biología podría ser el lugar perfecto para desarrollar nuevas innovaciones en un nuevo campo de la Salud conocido como Medicina Cuántica.  Ya planteada en 1930, creemos que la mecánica cuántica podría estar implicada, entre otras cosas,  en la biología animal , en los procesos de migración de las aves  e, incluso dentro de la fisiología humana.

El efecto túnel podría explicar muchos aspectos clave de la Medicina Cuántica

Por ejemplo, en la respiración se han encontrado modificaciones en los electrones de los receptores de la nariz. Dichos electrones desaparecen en un lado de una molécula olfativa y reaparecen en el otro. Tal como he desarrollado en otros artículos, la Medicina holística tradicional tiene la capacidad de conectar diferentes parámetros de la salud bajo sistemas homólogos. Diferentes receptores conectarían olfato y gusto con el cerebro y los diferentes órganos para mediar en respuestas de protección inmunológica, saciedad o modular secreciones endocrinas.

Autores como Gane explicarían estas conexiones mediante la conexión de los receptores acoplados a proteínas G de todo nuestro cuerpo.

Posibles explicaciones. El efecto túnel.

El efecto túnel podría explicar muchos aspectos clave de la Medicina Cuántica.  Dicho fenómeno es un proceso cuántico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica. De bien de superar todo un proceso biológico propio, similar al transcurrir de un camino serpenteante para llegar a un objetivo, el efecto túnel permitiría simplemente aparecer en el destino sin recorren el sendero. El investigador Jim Al-Khalili lo explica muy bien aquí. En palabras del experto: el efecto túnel podría  combinarse con nuevos planteamiento de la Medicina Genómica en aspectos tan relevantes como el cáncer.

Aunque discurre el terreno de la metafísica y la filosofía debemos de plantear la importancia de la mente y el procesamiento cognitivo cuántico.

Pedro Rodríguez

Especialista en Salud Integrativa. Dirige y enseña en varios programas de máster y posgrado universitarios. Divulgador

Un comentario en “La Medicina Cuántica plantea un nuevo potencial para la investigación en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.