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Qué comer para mantener la energía durante todo el día

Consulta Nutricion Alicante

Muchas veces, por más que comemos, sentimos que el cuerpo nos pesa y lo único que queremos hacer es recostarnos y dormir. Esto sucede con mayor frecuencia luego de almorzar, cuando el cuerpo está ocupado procesando todas las calorías del almuerzo.

Muy probablemente esto se deba a deficiencias nutricionales que podemos tener. Quizás tú mismo tienes una o varias y no te has dado cuenta.

Esos “crash”, como son llamados, o declives en nuestra energía son muy comunes. Es importante no depender del café u otros estimulantes para controlarlos puesto que demasiada cafeína puede tener efectos negativos a la larga e incluso causar síntomas de abstinencia.

Además, eso se puede solucionar perfectamente con la alimentación. Recuerda que la clave siempre es mantener una dieta balanceada y estar atentos de cubrir todas las necesidades que nuestro cuerpo nos pide.

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Arroz integral

Este cereal es muy rico en manganeso, el cual es un mineral que ayuda a producir energía de la proteína y los carbohidratos, y te ayudará a mantenerte con un alto nivel de energía durante todo el día.

Además, es un ingrediente muy versátil, así que puede ser servido como acompañante de tu proteína favorita, junto a muchos vegetales llenos de nutrientes como desayuno o cena.

Pasas

Debido a que son uvas deshidratadas, tienen un alto contenido de azúcar. Con solo comer un puñado sentirás tu nivel de energía aumentar enormemente.

Puedes comerlas solas o agregarlas a todo tipo de comidas como cereales, yogures, tortas, galletas y todo lo que se te ocurra para darle un toque dulce.

Recuerda no abusar, pues aunque el azúcar que contiene no es mala, sigue siendo azúcar y podría aportar más calorías de las que piensas.

Batata

También conocida en algunos países de Latinoamérica como boniato o camote. Esta hortaliza está cargada de carbohidratos, beta-caroteno (vitamina A) y vitamina C, lo cual ayudará enormemente a eliminar el cansancio del mediodía.

Es deliciosa hecha puré, o también como alternativa saludable a las papas fritas: córtalas en julianas, rocíales un poco de aceite y tus especias favoritas y hornéalas. Verás que quedarán crocantes y deliciosas.

Miel

Esto será como comerte un caramelo, pero infinitamente más saludable para ti. Una cucharada es el equivalente a una bebida energética, pero natural. Es baja en índice glicémico, y ayuda a potenciar los músculos durante el entrenamiento y a reponerlos luego de este.

Utilízalo como sustituto de endulzante. Se lo puedes agregar a tu té favorito, al yogurt o a la avena de desayuno. El límite es tu imaginación.

Plátano

También llamado cambur, guineo o banana. Como está mayormente compuesto por azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa) y fibra, son un alimento energético por excelencia.

Es una fruta muy versátil, puedes agregarla a tus cereales, yogures e incluso panqueques para darles un toque dulce y saltarte el azúcar refinada, haciendo tus comidas más sanas.

Y si lo que necesitas es un empujón de energía urgente, cómete un sándwich de mantequilla de maní y plátano o simplemente estos dos últimos ingredientes, es uno de los snacks energéticos más poderosos debido a la combinación de proteína, grasa, fibra y azúcares.

Manzana

Lo que dicen de “una manzana diaria mantendrá al doctor en su casa” es muy cierto, pero también le dará un importante estímulo a tu energía.

Poseen un alto contenido de fibra y son más lentas para digerir, lo cual hará que su efecto dure mucho más que el de otras frutas.

Puedes acompañarla con queso para el impulso definitivo.

Avena

La avena es uno de los cereales que comúnmente son subestimados. La verdad es que aporta muchísimos beneficios, como proteínas, carbohidratos, fibras, minerales y vitaminas, según un estudio de Nutrición sin más.

Es deliciosa de desayuno, con muchas frutas o como ingrediente de otras preparaciones, tales como galletas, granola, panqueques, tortas, entre otros.

No te sigas quedando dormido cuando tengas que hacer algún trabajo o alguna tarea. Pon estos consejos en práctica y dile adiós a los días de cansancio constante. ¡Toma las riendas de tu vida!

Edith Gómez

Editora Gananci

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