10 formas de reducir el estrés del Trabajo
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10 formas de reducir el estrés del trabajo

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La mayoría de nosotros pasa más tiempo en la oficina que en casa, por lo que es vital que tu lugar de trabajo sea un lugar donde vas a lograr tus objetivos y a hacer lo que amas. Algunos elementos estresantes del trabajo son normales; sin embargo, el estrés excesivo puede interferir con tu salud y bienestar.

Puedes ver las consecuencias que tiene sufrir estrés en Gananci.

Tu habilidad para controlar el estrés influye en todos los aspectos de tu vida. Lo que sea que tu trabajo requiera, hay pasos simples que puedes seguir para protegerte a ti mismo de los efectos dañinos del estrés y mejorar tu bienestar, aquí te presentamos 10 formas para reducir el estrés del trabajo:

  1. No tengas miedo a decir no

Es algo natural que quieras ayudar a otros o ir más allá; sin embargo, tener más tareas de las que puedes manejar solo provocará estrés innecesario. Puede tomar algo de práctica, pero aprender a decir no, te mantendrá enfocado en tus obligaciones y probablemente veas que tendrás un mejor desempeño en el trabajo.

  1. Has que tu lugar de trabajo funcione para ti

Ten control absoluto organizando tu lugar de trabajo y teniendo tus prioridades claras. El desorden crea una sensación de desorganización y eso provoca a tu cuerpo producir la hormona del estrés. Mantener tu lugar de trabajo ordenado hará que te concentres fácilmente, y añadiendo un toque personal como una foto de amigos o familia puede hacerte sentir más cómodo.

  1. No llegues tarde

Llegar tarde en las mañanas o a una reunión no es nada divertido. No solo te hace quedar mal, sino que también provoca un estrés innecesario. Llegando 10 minutos antes, no andarás apresurado y puedes tener todo bajo control. Esto es algo fácil de lograr y creará un ambiente mucho más relajado.

  1. Establece límites

Es fácil sentirse presionado si estás disponible las 24 horas del día. Para estar en tu mejor condición, debes dejar tiempo para que tu mente y cuerpo se recuperen. Todo el mundo mezcla su vida laboral con su vida personal; sin embargo, crear límites reducirá el estrés y conflicto que provoca esto. Ya sea no respondiendo tu teléfono durante la cena o no revisar tu correo mientras estás con tus hijos, tener simples límites te hará sentir revitalizado cuando regreses a trabajar al día siguiente.

  1. Rodéate de personas positivas

Rodéate de personas positivas que te inspiren una sensación de energía y realización. En lugar de pasar tu tiempo libre en el trabajo mirando la pantalla de tu celular, relaciónate con compañeros positivos. Esto no solo reducirá el tiempo en que paras en tu celular; sino que compartiendo pensamientos y sentimientos puedes reducir tu estrés y te ayudará a explorar nuevos puntos de vista.

  1. Mantén las cosas en perspectiva

Siempre recuerda que tu salud es lo más importante que tienes. Pregúntate a ti mismo si lo que te provoca estrés vale la pena para perder tu salud. Cuando estás estresado, centrarte en una actividad simple (como respirar) te permitirá relajarte y concentrarte. La habilidad de enfocarte en una sola actividad se volverá más fuerte con la práctica y puede ayudarte a tener ese mismo control en otras áreas de tu vida.

Aquí puedes ver consejos para concentrarte y ser más productivo.

  1. Cuida tu cuerpo

Cuando estamos ocupados, usualmente descuidamos otros aspectos de nuestra vida. Es fácil saltarse el gimnasio o comprar comida rápida si has tenido un largo día en el trabajo; sin embargo, este tipo de cosas solo afectarán tu salud en el largo plazo. Asegúrate de dormir suficientes horas, comer saludablemente y ejercitarte regularmente. Estos tres factores harán una gran diferencia a tu salud y bienestar, incrementando tu ánimo, energía y habilidad para lidiar con el estrés.

  1. Déjate llevar

Ya sea ejercitándote o encontrando un lugar donde puedes gritar, es importante encontrar una forma de dejar ir la energía reprimida y la frustración acumulada. El ejercicio es una manera saludable de dejarse llevar, si se realiza antes de trabajar, puede prepararte para un día productivo, al realizarse después, puede despejar tu mente y liberarte del estrés del trabajo. Intenta caminar, correr o tomar una clase de yoga para dejar ir esa energía y encontrar tu paz interior.

  1. Diviértete

Aunque tengas responsabilidades, puedes divertirte en la oficina. Sé consciente de cada situación, pero asegúrate de disfrutar cada día. Permanece positivo y échate unas risas, esto naturalmente aliviará el estrés e incrementará tus endorfinas. No solo te hará ver como una persona positiva y divertida, sino que también puede tener un impacto positivo en tu salud, lo cual significa estar menos días enfermo.

  1. Ten una visión objetiva: ¿eres feliz?

A menudo, el estrés resulta de la insatisfacción, si encuentras que cada día luchas para ir a trabajar, probablemente necesitas reevaluar tus decisiones. El trabajo debe darte una sensación de realización y placer, tu sueldo deber ser algo extra. Reducir el estrés relacionado al trabajo es fácil de hacer una vez sabes cómo. Disminuir el estrés y aumentar tu satisfacción en el trabajo, conducirá una vida más feliz y saludable.

Esperamos que estos consejos te ayuden a manejar y reducir el estrés que el trabajo puede provocar. Si necesitas ayuda, puedes acudir con algún especialista que te ayude a identificar lo que te provoca estrés y a reducirlo.

 

Edith Gómez 

Gananci

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