7 propiedades de la Canela y 3 recetas caseras
Go to Top

7 propiedades de la Canela y 3 recetas caseras

Canela y salud

La canela es una planta muy especial para mí tanto por su sabor como por su aroma y es que estas características le han valido un lugar en muchos tipos de platos y postres, así como en todo tipo de productos personales y para el hogar, como velas o esencias .

¿sabías que la canela también está repleta de beneficios nutricionales? Algunas investigaciones  ¡colocan a la canela en los primeros puestos por sus propiedades antioxidantes!

¿Orígenes de la canela?

La especia de canela se cosecha de la corteza del árbol Canelo o Cinnamomum y su uso se remonta hace 4000 años al antiguo Egipto. En aquel entonces se consideraba un lujo y era predominantemente utilizado por la nobleza y la realeza. Hoy, la canela se encuentra en cualquier supermercado encontrar en forma de polvo  (más común) o como palitos de canela. Por supuesto puedes disfrutarla de forma terapéutica en forma de aceite como la de esta marca

¿Cómo ayuda la canela a mi salud?

Debido a que la canela está repleta de antioxidantes, no se necesita mucho para disfrutar de esos beneficios, solo alrededor de media cucharadita por día. Pero agrega más y sus potentes propiedades medicinales pueden brillar realmente. Las investigaciones sobre los efectos positivos de la canela incluyen:

7 propiedades de la Canela

  1. reducción de la glucosa en sangre
  2. antimicrobiana
  3. reducción de la inflamación
  4. aumento de la inmunidad
  5. reducción del colesterol
  6. potencialmente, prevención del cáncer y la enfermedad cardíaca. 1

¿Canela en la Salud Integrativa?

Inflamación
Trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson
Diabetes
Infecciones cutáneas
Enfermedad cardiovascular
• Dolor muscular inducido por el ejercicio
Presión arterial alta
Rinitis alérgica
Infecciones fúngicas
* Evite la canela si toma medicamentos hepatotóxicos o tiene antecedentes de enfermedad hepática. Consulte con su médico para un uso a largo plazo.

¿Se puede usar la canela como un aceite esencial?

Las propiedades antimicrobianas de canela se aprecian mejor al usar el aceite esencial de canela, para cualquier duda consulta siempre con un profesional de la salud especializado en estos temas

¡Probémoslo con una deliciosa y nutritiva receta!

Batido de canela

Para 2 personas Ingredientes: 1 taza de leche de almendras y vainilla 1/2 taza de yogur de coco sin azúcar 1/4 taza de avena,  1 cucharada de jarabe de arce 1/4 de cucharadita de canela 1 banana congelada (o banana fresca, pero agrega 3-4 cubitos de hielo con leche fresca )Batido de canela en rollo

Instrucciones:
coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Té Chai casero

¡¡Riquísimo!!  Ingredientes:

  • jengibre fresco de 2 pulgadas, cortado en rondas finas
  • 2 palitos de canela
  • 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
  • 10 dientes enteros
  • 6 vainas de cardamomo
  • 6 tazas de agua fría
  • 6 bolsas de té negro orgánico
  • 2 tazas de leche orgánica de su elección
    edulcorante  si quieres

Preparación:

Combina los primeros 5 ingredientes en una cacerola mediana. Con el mazo o el revés de una cuchara grande, machaca las especias. Agregue 6 tazas y ponlo a hervir . Reduce el fuego a intensidad media y cubre parcialmente la cacerola, y cocine a fuego lento 10 minutos. Retíralo del calor. Agrega bolsas de té y mantenlas 5 minutos. Desecha las bolsitas de té. Agrega leche y edulcorante (si usas). . Colar el te  chai en una tetera y servir caliente.

Calabaza bellota asada con canela

Ingredientes:
• 2 calabazas bellota (aproximadamente 1.5kg total), sin pelar, cortadas longitudinalmente y sin semillas
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Sal gruesa y pimienta molida
• 4 cucharadas de mantequilla de pasto
• 1/8 cucharadita de canela molida

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 450 grados. En una bandeja grande para hornear, mezcla la calabaza con aceite; Condimentar con sal y pimienta. Acomoda en la hoja, corte hacia abajo y tuesta hasta que se pueda perforar fácilmente con un cuchillo de cocina, de 35 a 45 minutos.
2. En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio, revolviendo, hasta que esté dorada, de 4 a 6 minutos. Vierta inmediatamente en un tazón pequeño;revuelva en canela. Coloque la calabaza en un plato de servir; cubra con mantequilla de canela.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *